Estilos de habitaciones, entre lo vintage y nórdico | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Nórdico y vintage ¿Cuál es el estilo de habitaciones indicado para ti?

Conoce las características de estos dos estilos y decide cómo decorar tu habitación.



El estilo vintage ha tenido gran acogida los últimos años y es perfecto para quienes les gusta mezclar un poco de todo en su hogar. Sin embargo, el estilo nórdico ha llegado con fuerza ya que mezcla lo mejor del minimalismo y lo rústico. Conócelos.



Nórdico


estilos de habitaciones

Son un sello del estilo nórdico, tanto en las paredes, los adornos, como la ropa de cama y cortinas. El gris y el blanco son los colores principales. Sin embargo puedes agregar morado, verde o azul, en tonos pasteles para darle un poco de vida.


estilos de habitaciones

Suele tener líneas sencillas y minimalistas. Mejor si es multifuncional, así evitarás tener demasiados muebles en tu habitación.


Tendencias en decoración para el 2018


estilos de habitaciones

Dado el origen de este estilo, los más común es usar madera o lana ya que le dará un aire cálido a tu habitación. Úsalos en las mesas de noche y alfombras. Para las cortinas, usa materiales más bien ligeros que dejen entrar la luz.






estilos de habitaciones

Intenta siempre darle un buen uso a tu espacio, sobretodo si es muy pequeño. Lo principal en este diseño es que todo cumpla una función. Por eso los muebles multifuncionales son ideales, como las camas con cajones.


estilos de habitaciones

Ya que en los países nórdicos la luz suele ser escasa en algunas épocas del año, es importante intentar tener varias entradas de luz, además de usar siempre una central y lámparas para darle foco a los elementos o zonas más importantes.




Vintage


estilos de habitaciones

Usar mobiliario de otras épocas es lo que caracteriza a este estilo. Además, combina tendencias de diferentes décadas en un solo lugar.


estilos de habitaciones

Usa madera sin tratar, hierro, mimbre o piedra. Recuerda que para darle un toque vintage debes recurrir a varios de estos materiales. Puedes usar la madera para tu cama y una mesa de noche en hierro.


estilos de habitaciones

No pueden faltar en el estilo vintage. Agrégalo en cualquier parte de tu habitación. Desde la ropa de cama, hasta las paredes, cortinas o adornos.


Aprende a decorar tu habitación con un estilo vintage






estilos de habitaciones

En el estilo vintage la funcionalidad es lo de menos. Un teléfono o una radio antigua y carteles al estilo pin-up son perfectos para decorar tu habitación. Los marcos de los cuadros y espejos también juegan un papel importante en la decoración, ya que suelen tener muchos detalles y diferentes formas..


estilos de habitaciones

Las arañas en el techo son ideales para darle este toque a tu habitación. Sin embargo, también puedes hacerlo con unas lámparas en cristal y hierro.




Aunque estos estilos tienen algunas cosas en común, se diferencian sobretodo porque el nórdico siempre busca la simplicidad y funcionalidad de las cosas. En cambio, el vintage se destaca por su cantidad de detalles, combinación de colores, materiales y estilos de otras épocas.
Ahora es tu momento de elegir, ¿cuál prefieres en tu habitación?.




Servicio de centro de diseño


También te puede interesar:

taladros

Lámparas e iluminación

lavamanos

Camas y colchones

cabinas

Mesas de noche y cabeceros

Contenidos relacionados