¿Cómo eliminar los ácaros? Conoce la respuesta aquí | Homecenter

Descubre cómo eliminar los ácaros de tu casa con esta guía

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Julio 16 de 2019

"Un buen descanso es tan importante para tu salud cómo mantener limpios y en buen estado tus colchones y almohadas, así evitamos la presencia de visitantes indeseados. Aprende cómo eliminar los ácaros de tu vida."


Los ácaros producen algunas alergias y problemas de salud. Sin embargo, pueden ser evitadas si tomamos las respectivas precauciones para que los ácaros no se desarrollen. Aprende más con las recomendaciones que traemos para ti.


cómo eliminar los ácaros temperatura

IMPORTANTE: cuando la cama se hace inmediatamente se mantiene la temperatura y la humedad por más tiempo, optimizando las condiciones para la reproducción de estos parásitos. Es importante que dejes ventilar un poco tu ropa de cama y colchones.

¿Qué son los ácaros?

Son una clase de arácnidos diminutos, parasitarios, su tamaño no sobre pasa los 0,2 milímetros de longitud, están presentes en diversidad de ambientes. Sin embargo, los lugares más comunes donde pueden ser encontrados es en colchones, sábanas o ropa de cama, ya que resultan un ambiente ideal para ellos, ya que se alimentan de células de piel muerta.

Debido a su reducido tamaño no son visibles al ojo humano, también pueden ser encontrados, en alfombras, muebles blandos o cortinas. Estos parásitos son los causantes de muchas alergias, por lo que se recomienda seguir algunas precauciones y evitar su propagación.

Encuentra la solución inmediata para los ácaros

Eliminando Ácaros

Debemos tener en cuenta que los ácaros viven en promedio de 2 a 3 meses. Sin embargo, hay factores ambientales que favorecen su desarrollo y reproducción: la temperatura, la humedad y la presencia de hongos. Estos factores producen que su proliferación sea más rápida.

Colchones y Sofás: Son lugares perfectos para el desarrollo de ácaros debido al calor y transpiración de sus ocupantes se acumula bastante humedad, siendo este el factor más favorable para su rápida reproducción.

Encuentra el colchón de tus sueños

cómo eliminar los ácaros consejos

Consejos y precauciones

Ventila tus camas, sofás, cortinas, alfombras seguido. En estos ambientes se acumula células muertas y sudor. Ventilar constantemente estos elementos evita la acumulación de células y los airea.

Lava y cambia seguido tu ropa de cama para evitar la acumulación de suciedad y ácaros

Aprende más sobre el uso y cuidado de las sábanas aquí.

Usa un protector de colchón, muchos de éstos tienen protección contra ácaros, o que evita que se desarrollen y reproduzcan

Protectores para tus almohadas.

Protectores para tu colchón.

cómo eliminar los ácaros, los ácaros y las alergias

Haz una limpieza profunda de tus espacios y permite que se ventilen un buen tiempo. Entre más ventilados estén los ambientes más difícil será la presencia de ácaros.

Todo lo que te imaginas para dejar tu hogar impecable.

Consigue ropa de cama y colchones que no permiten la presencia de ácaros, bloquean el polvo y los alérgenos.

Encuentra la ropa perfecta para tu cama.

Toma muchas precauciones de cuidado y aseo o reduce la presencia de alfombras en tu hogar, lastimosamente éstas favorecen la presencia de ácaros en tu hogar.

Aseo para alfombras.

Siempre será mejor aspirar que barrer, de esta manera se evita la propagación de polvo y por tanto se evita que los ácaros puedan reproducirse.

Ya sabes cómo eliminar los ácaros. Encuentra aquí la aspiradora que deseas.

servicio

Instalación extractor de aire

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más