Formas de usar drywall en cualquier proyecto de construcción | Homecenter

8 usos y formas de usar drywall en la construcción

Es un material de construcción con mucha versatilidad, que permite explorar numerosas formas de utilizarlo. En este artículo le mostramos algunas.

El drywall es una placa de yeso o fibrocemento utilizada para la construcción. Se considera antisísmico, pues no le aparecen rajas ni fisuras en un periodo de vida útil de 40 a 50 años.

Es más económico que el cemento y su transporte también implica menos costos y esfuerzos, pues es más liviano y las placas más fáciles de transportar. También representa un ahorro, pues no necesita de agua ni arena.

Tiene muchas variedades: antihumedad, para baños y resistentes a altas temperaturas, para la cocina, son algunos. A continuación le presentamos 8 usos que le puede dar al drywall en la construcción, para espacios interiores.

formas de usar drywall

1. Mesas de

noche

Las mesas de noche flotantes son una excelente idea que puede hacer con drywall, en poco tiempo y que le ayudará a ganar espacio para organizar y decorar, en dormitorios pequeños.

2.

Cabecero

Es una opción que puede resultar siendo más económica y funcional para la habitación, que los habituales cabeceros de madera o tapizados. Aprovecha la rápida construcción de tu cabecero en drywall y añádele nuevos lugares de almacenamiento a tu cuarto.

formas de usar drywall
formas de usar drywall

3.

Biblioteca

Para casas, apartamentos y pisos, pequeños, se recomienda construir bibliotecas empotradas a la pared hechas en drywall. Estas son fáciles y rápidas de armar. Ofrecen valioso espacio para organizar piezas del mobiliario y libros.

4.

Chimenea

El drywall es un material resistente que concede mucha versatilidad para crear, gracias a su fácil manejo. Arme una estructura a la moda en torno a la chimenea y dele un aspecto moderno a este espacio de la casa.

formas de usar drywall
formas de usar drywall

5. Separar

ambientes

El drywall no solo es un aliado en la decoración y el almacenamiento, durante la construcción, sino también en la distribución espacial de la superficie. Con drywall es posible hacer piezas estructurales que separen ambientes, como la sala de la cocina.

6.

Techos

El drywall en el techo ofrece una infinita cantidad de posibilidades para decorar e iluminar. Aproveche el uso del drywall en el techo teniendo en cuenta las necesidades funcionales y estructurales del lugar.

formas de usar drywall
formas de usar drywall

7.

Insonorice

Si de privacidad e intimidad se trata el drywall es un gran aliado en este propósito. Insonorice ambientes interiores con lana de vidrio y recubra luego con drywall, para dejar todo el sistema de insonorización oculto.

8.

Repisas

Las repisas en las paredes son de gran funcionalidad, pues sirven de espacio para almacenar, pero también para ambientar y decorar. Las repisas flotantes con drywall son fáciles de hacer, su construcción no demora y sí son de gran valor para quienes habiten el lugar.

formas de usar drywall

Instalación de drywall

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.