Guardaescobas: cómo renovarlos y a las molduras de piso laminado o SPC | Homecenter

Guardaescobas: cómo renovarlos y a las molduras de piso laminado o SPC

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 07 de 2020

En esta guía aprenderás cómo renovar tus guardaescobas y molduras de piso laminado o SPC (piso derivado del PVC), paso a paso.


guardaescobas - Recomendaciones previas para instalar guardaescobas

Recomendaciones previas para instalar guardaescobas

  • La superficie sobre la que se va a instalar el guardaescobas debe estar lo más limpia posible, libre de excesos de pegamento, pintura o polvo.
  • Verifique que la pared esté lo más pareja posible.

guardaescobas paso a paso

.....

  • Mide con la mayor precisión posible la longitud que se va a cubrir con el guardaescobas.
  • Corta el material, considerando si la unión es plana (sobre el mismo muro) o en ángulo de 45° (en uniones de esquinas entre dos muros, rincones o remates contra ventanas o finales de muro).

    a) Si va a usar silicona: aplica el pegante haciendo dos líneas continuas a lo largo de todo el guardaescobas, una en la parte superior y otra en la inferior, y ubicar la pieza sin esperar que se seque la silicona

    b) Si vas a usar pegante PL-285, aplicar una capa (usando una brocha) sobre toda la superficie del guardaescoba (la parte posterior del guardaescoba) y sobre la superficie del muro; dejar secar por 5 minutos y luego une la pieza, haciendo presión durante 60 segundos.

    c) Si vas a usar puntillas de acero de 1 pulgada sin cabeza, ubicar el guardaescobas en el muro, y clavar puntillas cada 20 cm en la parte media del guardaescobas. No recomendamos el uso de puntillas para los guardaescobas perfect match.

    d) Recomendamos reforzar con silicon.

  • Si vas a instalar un perfil de transición, dilatación o cuarto de bocel, sigue los mismos pasos 1 y 2, y sólo usa pegante PL-285 (siguiendo el paso B)
  • Se debe garantizar que no queden espacios libres entre el guardaescoba (o perfiles) y el piso, una vez instalado y rellenar con masilla porosil.
  • Limpia el área de trabajo al final, sin utilizar exceso de agua o productos de limpieza (Te recomendamos barrer únicamente).

Ten en cuenta estos pasos para instalar y renovar tus guardaescobas y te aseguramos un cambio espectacular en tus espacios y lo mejor, es que puedes hacerlo tú mismo.

servicio - Homecenter

Instalación de pisos

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter