Consejos para lucir con estilo una hamaca en su hogar

"Uno de los elementos que ha tomado más importancia en la casa, tanto para adornarla y como objeto de descanso, es la hamaca. ¿Cuál es la tendencia? ¿Dónde ubicarla? Tome nota de estos consejos y observe como deja boquiabiertos no solo a los miembros de su familia, sino a sus invitados."


Lo que antes solo se veía en las zonas costeras de Colombia, ahora también está presente en otras regiones. En la actualidad, es común ver este elemento del folclor colombiano en interiores, terrazas y hasta jardines. ¿Y cómo no? Sin importar qué tan grande o pequeño sea el espacio, la hamaca le da un toque de magia hasta la casa más sencilla. Seguro, al observar esta galería, se antoja de una. ¡No esperes más para unirte a la moda de la hamaca!

Un solo color: sobriedad

Cuando se nos habla de una hamaca, por lo general, solemos pensar en ella llena de color. Sin embargo, esto no tiene que ser una regla. Al tratarse de interiores, sobre todo, suele ser unicolor; el blanco, le da distinción, aunque también se recomienda utilizar colores vivos como el anaranjado, rojo o verde limón.

Junto a unas plantas decorativas, pueden hacer de cualquier espacio, incluso un balcón, un lugar ideal para el descanso.

De varios colores: divertida y tropical

Entre gustos no hay disgustos, pero si de hamacas se trata, muchos prefieren el color y su relación con la alegría, con la extroversión. Para tener en cuenta: una hamaca de varios colores resalta mucho más los espacios interiores y exteriores de tu casa. Al ser tan llamativa, se convierte en el foco de las miradas y, con certeza, ocupará el primer lugar como elemento más importante, al menos jerárquicamente, en el hogar.

Tipo malla para pescar

A la palabra "hamaca", tradicionalmente, se le atribuyen dos orígenes. El primero, relacionado con los indígenas de centroamérica, ligado a la expresión 'cuna de los dioses'. El segundo significado deriva de la palabra chinchorro, que significa red de pesca. Inspiradas en esta historia es que se destacan las hamacas tipo malla para pescar.

La mayor ventaja de esta hamaca es que, por su estructura de malla, puedes acostarte en la posición que desees y ella se acoplará a ti

No son solo para colgar

Una de las mentiras más creíbles es que las hamacas solo son solo para colgar. No obstante, para aquellos que suelen marearse por el movimiento constante de esta, pero que les gusta la comodidad que brinda, hay una buena noticia: existen unas sujetas a bases en el suelo.

Ideales para acostarse luego de una jornada laboral y disfrutar de su forma de barco.

La silla-hamaca también es tendencia

Si quieres algo similar a una hamaca, pero salirte de lo tradicional, entre nuestros recomendados está la silla-hamaca o silla colgante. Suele verse más al aire libre -en el patio o jardín-, pero en interiores no queda nada mal. Si eres amante de la lectura o de aquellos a los que no le gusta trabajar desde un escritorio, es la apropiada.

Si lo que quieres es sentarte, por encima de acostarte, este diseño puede resultar más cómodo.

Contenido relacionado que te puede interesar