¡Descubre cómo elegir muebles para clima cálido!

Si quieres darle frescura a tu casa, no solo basta con encender el aire acondicionado, también influyen las telas, muebles y colores. En esta guía te daremos algunos consejos para elegir tus elementos decorativos y muebles para clima cálido.


Recomendaciones para seleccionar tus muebles para clima cálido

Elegir muebles frescos y agradables es muy importante para disfrutar el clima cálido. Por eso, te recomendamos evitar tejidos pesados que puedan retener el calor y la humedad. Opta por buscar telas suaves como el algodón, el poliéster y el lino, ya que aportan una sensación de alivio y frescura.

Los mobiliarios con combinación de lino y metales son una de las mejores opciones para mantener un ambiente fresco, pues son muebles suaves, confortables y la unión de estos dos materiales no alimenta el calor.

Claves para mantener tus muebles frescos del calor

- Cierra las cortinas o baja las persianas durante las jornadas más soleadas del día para evitar que los rayos del sol tengan contacto directo con tus muebles.

- Cubre los sofás del sol con un forro o funda, esto te ayudará a evitar daños como la decoloración y garantizará que no absorba el calor.

- Selecciona muebles con colores claros, ya que los colores oscuros corren mayor riesgo de deteriorarse por el sol.

- Mantén el aire acondicionado a un buen nivel para garantizar que el sofá se sienta fresco al tacto.

Colores para climas cálidos que debes usar

El color también es fundamental para mantener fresca tu casa. Elige colores claros, evita los cálidos como el rojo, ya que aumentan la temperatura visual de los lugares. Los grises, rosas, lilas, azules, verdes y en general los tonos pasteles y pálidos son un acierto.

Tipos de cortinas para tierra caliente

Te aconsejamos usar cortinas muy ligeras en tonos claros, puedes optar por las cortinas tipo Venecia, ya que son una buena opción para climas calurosos, pues gracias a sus finas láminas permiten controlar la entrada del sol.

Elementos de decoración que debes tener en tu casa de clima caliente

Ropa de cama: usa materiales transpirables y de buena ventilación, por eso, las fibras 100% naturales no fallan. Optar por buscarlos en colores pasteles y con diseños únicos.

Los tapetes: elígelos de colores claros y pelo corto. Las fibras naturales como el yute te ayudarán a vestir el suelo, además transpiran y ayudan a regular la humedad ambiental.

Jarrones de cristal: los jarrones o cestos con fibras naturales son accesorios perfectos para refrescar tus espacios.

Flores: otra opción para refrescar tus habitaciones puede ser un arreglo floral o un mini bouquet en la mesa principal, esto también le dará un toque natural.

Contenido relacionado que te puede interesar