Conoce las mejores ideas para navidad | Homecenter

6 ideas para que deslumbres en esta navidad

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 20 de 2019

¡No dejes que la época más linda y esperada del año te tome por sorpresa! Sigue estos consejos y resuelve la incógnita sobre las ideas para navidad.


La Navidad es una época de unión familiar, reconciliación y mucho amor. Es por esto que la casa debe estar lista para conmemorar esta fecha y demostrar que se encuentra en óptimas condiciones para recibir y sorprender a toda la familia.

¡Sigue estos consejos y descubre las mejores ideas para navidad!

ideas para navidad - Ideas para navidad con colores

......

1. Conoce las ideas para Navidad con colores

Cuando de decorar para Navidad se trata, tienes dos caminos de color para elegir: el verde rústico o el blanco ártico.

Dependiendo del color y el estilo de tu casa, puedes definir como decorar tu casa para Navidad. Si abunda la madera y los tonos en café, una navidad donde los colores rojo y verde sean los protagonistas será una buena elección para ti.

Si por el contrario, tu casa está diseñada bajo los preceptos del negro, gris y blanco, combinado con tonos neutros, una navidad blanca con detalles azules oscuros sobre los tradicionales verde y rojo será una alternativa ideal.

Decide la base de los colores y descubre buenas ideas para resolver ?cómo decorar mi casa en Navidad? sin morir en el intento.

ideas para navidad - árbol de navidad orginal

.....

2. Un árbol original es una idea perfecta para Navidad

El árbol de Navidad es el elemento más icónico de esta fecha tan importante. Por lo cual escoger una opción original y creativa marcará la diferencia en tu navidad.

Desde árboles en madera, hasta hechos en materiales poco convencionales como metal, cromado ¡o sin ramas! La clave es tener muchas referencias. En internet se encuentran demasiadas opciones que se verán geniales en tu casa.

Al igual que con los colores, un buen punto de referencia es ver la decoración normal de tu casa y así escoger una opción, esto garantizará la armonía y lograra que otras personas se inspiren con tus ideas para navidad.

ideas para navidad - velas decorativas

........

3. Velas aromatizantes como idea para Navidad

Las luces son un sello de marca por excelencia de la Navidad, y aunque actualmente se utilizan luces artificiales, en la antigüedad las velas eran las grandes protagonistas de esta época.

Esto no quiere decir que no se puedan utilizar velas naturales para esta fecha, ni mucho menos. ¡De hecho todo lo contrario! Retomar estas prácticas hará que luzcas una Navidad tradicional, amena y muy cálida para el frío.

Una excelente idea es utilizar velas aromatizantes con fragancias naturales como pino o canela. Además de dar ese toque rústico y tradicional, llenará de un olor delicioso la casa. ¡Conocer ideas para Navidad nunca fue tan fácil!

ideas para navidad - un pesebre diferente

........

4. Ideas para navidad: un pesebre diferente

Los pesebres son elementos que en los hogares colombianos son muchísimo más comunes de lo que se cree.

Es por esto que encontrar la manera de mostrar esta tradición de un modo diferente y creativo es una oportunidad que no deberías dejar pasar.

En el mercado existen una gran cantidad de opciones de pesebres alternativos que se verán increíbles en cualquier parte de tu sala. Puedes encontrar desde muy diminutos hasta verdaderas representaciones de pesebres a escala.

Escoge una alternativa que se ajuste al espacio con el que cuentes en tu casa y ¡dale un toque diferente con estas ideas para navidad!

ideas para navidad - Ideas para navidad con pocas luces

........

5. Evitar usar luces de más es una de las grandes ideas para Navidad

Podría pensarse que entre más luces tengamos encendidas en Navidad, nuestra decoración se verá más atractiva y hogareña. Sin embargo, el impacto ambiental que genera una gran cantidad de luces encendidas es innecesario y puede evitarse fácilmente.

Esto no quiere decir que no se puedan utilizar luces para el árbol, las ventanas o la fachada, pero regular su uso y buscar alternativas es algo que el medio ambiente te agradecerá.

Ubicar lámparas y demás elementos de iluminación portátiles en lugares estratégicos de la decoración navideña del hogar de manera creativa ahorrará energía y se verá muy bien.

Otra opción son las luces naturales, como las velas aromatizantes mencionadas con anterioridad. ¿Te animas?

ideas para navidad - Ideas para Navidad con guirnaldas

........

6. Ideas para Navidad con guirnaldas

Tomar los elementos tradicionales de la Navidad y transformarlos de manera original y creativa ha sido el camino para conseguir una celebración única y sorprendente. Por eso, las guirnaldas no serán la excepción.

Tomar los elementos tradicionales de la Navidad y transformarlos de manera original y creativa ha sido el camino para conseguir una celebración única y sorprendente. Por eso, las guirnaldas no serán la excepción.

Los calcetines y las bolsas navideñas también son opciones fáciles y se ven muy bien. La clave es combinar estos accesorios con el diseño de sala que tengamos en casa y el resultado se verá mucho más armónico y agradable.

Prepárate para tener una celebración familiar de unión y reconciliación con una casa espectacular y sorprendente. ¡Descubre cómo decorar la casa en Navidad con estas ideas y vive una experiencia muy acogedora e inolvidable!