Crea y decora tu espacio: ideas para trabajar desde casa | Homecenter

Crea y decora tu espacio: ideas para trabajar desde casa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Abril 16 de 2020

El mundo cambia, nosotros cambiamos y con eso también nuestras formas de trabajar. ¿Teletrabajar? seguramente nuestros antepasados no creerían en la cantidad de personas que ahora han convertido sus hogares en una oficina. No siempre es fácil, pero tenemos algunas ideas para trabajar desde casa que seguramente te encantarán.


Tu pareja, los niños o los roomies pasaron a ser tus nuevos compañeros de trabajo y las mascotas están dichosas porque en esta nueva oficina sí permiten su ingreso e incluye caricias, zona de alimentación e hidratación. Pero, es un hecho que muchos de nuestros hogares no están adecuados para ser oficina. Estas ideas para trabajar desde casa aprovechando los espacios que ya tienes, sin tener que modificar radicalmente todo, están geniales.

ideas para trabajar desde casa habitación

1. Separa los espacios de trabajo

Intenta que los espacios de trabajo en tu casa estén separados, si la mesa del comedor ya está ocupada y necesitas privacidad para intenta tener tu oficina en la habitación. Un escritorio esquinero es la primera de varias ideas para trabajar desde casa que tenemos para ti, pues ocupará poco espacio y te resultará muy práctico.

ideas para trabajar desde casa escalera

.....

2. ¡Reinventa los espacios y objetos!

Cuando hablamos de ideas para trabajar desde casa, seguramente imaginas que tendrás que quitar un muro o desacomodar todo lo demás, pero no. ¿Hace cuanto que nadie usa un espacio, una mesa, un rincón libre en la cocina? Incluso has pensado en un escritorio flotante que te ahorre espacio ¿verdad? Si le pones un poco de tu personalidad y creatividad a ese lugar, verás su potencial para crear allí tu oficina ideal.

ideas para trabajar desde la casa estantes

.....

3. ¡Piensa en multifunción y en el almacenamiento!

Para mantener todo en orden puedes ayudarte un poco instalando estantes flotantes o eligiendo un escritorio con varios cajones. Sé creativo con los espacios con almacenamiento que hay en tu casa, por ejemplo si trabajas en el comedor y llegó la hora de comer, una mesa auxiliar puede sostener tus cosas mientras retomas o los cajones de un rack o tu biblioteca, pueden ser espacios de almacenamiento de impresoras y papeleo.

ideas para trabajar desde la casa estantes sillas

.....

4. Es importante contar con una buena silla y estar bien iluminados

La posición en la que trabajas es crucial. Elige una silla para tu oficina que sea no solo bonita en su diseño sino funcional y que cuide tu espalda. En cuanto a la iluminación, piensa siempre en un espacio que reciba luz natural y donde puedas tener luces secundarias como lámparas de mesa o de pie, para las horas más oscuras.

ideas para trabajar desde la casa cestas

.....

5. Ayudas extras

Piensa en integrar cajas o canastas organizadoras que almacenen bolígrafos, papeles, libros y demás elementos que requieras en tu oficina, pero que fuera de su lugar tienden a causar caos y estrés.

ideas para trabajar desde la casa inspiración.

.....

6. Añade detalles que te hagan sonreír

Esta es la parte más bonita de toda esta guía de ideas para trabajar desde casa, pues es lo más personal que harás en tu puesto de trabajo. Decora con fotos de tu familia y con pequeños objetos que te hagan sonreír e inspirar mientras trabajas.

Como verás, es muy sencillo crear un espacio óptimo para trabajar en casa. Solo debes dejar volar tu imaginación? ¡El cielo es el límite!

servicio - Homecenter

Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter