Tipos de ropa de cama. ¡Elije la mejor!

La cama es uno de los lugares favoritos de todos los humanos, por eso, mantenla impecable, organizada y embellecida.


Para eso, existe esta guía, donde conocerás sobre los tipos de ropa de cama.

Ropa de cama

La ropa de cama también es conocida como juegos de cama y se componen por cada uno de esos elementos que cubren al colchón y lo visten de acuerdo a tu gusto y estilo. Existen diferentes tipos de ropa de cama y debes elegirlos pensando siempre en el tiempo que le dedicas a tu descanso, a tus necesidades a la hora de dormir y a la calidad.

Tipos de ropa de cama

Sábanas

Las sábanas son la base y se utilizan para proteger el colchón, además, existen juegos completos, sábanas ajustables, tradicionales, planas y hasta térmicas.

- Si quieres sentir comodidad y confort, te recomendamos optar por las sábanas hechas 100% o a 300 hilos de algodón.
- Si prefieres materiales más rústicos, considera las sábanas de lino.
- Por otra parte, si quieres descansar sobre texturas suaves y elegantes, elige el satén.

Fundas de almohada: son otro tipo de base que se utiliza para proteger las almohadas.

- Fíjate siempre en algo básico y que el tamaño se ajuste al de la almohada.
- Deben estar hechas con tejidos termorreguladores y que protejan a la almohada del polvo y los ácaros.
- Es usual que sean blancas o de colores pastel, pero puedes jugar a combinar estampados divertidos y formas en tu ropa de cama o en la de tus hijos, para darle un toque original y divertido.

Edredones, nórdicos, duvets o colchas

Existen muchas formas de llamar al famoso cubrecama, todas válidas y con diferencias muy básicas:

- Edredón: cobertor de cama hecho con plumas, lana o fibras de poliéster. Es el cobertor clásico o que está hecho de relleno sintético. Sus tejidos son estampados unidos en formas de rombo o cuadros que le dan estabilidad al acolchado.

- Nórdico: generalmente, son de tela blanca de algodón, poliéster o microfibra y se usa una funda nórdica que lo protege. La funda es la que se lava periódicamente para mantener la cama limpia.

- Duvet: combinación de los dos anteriores, la funda y el relleno van unidos, además, no se pueden lavar por separado. Es una pieza similar al edredón, pero con las medidas de un nórdico.

- Colchas: son ligeras y no tiene relleno.

Mantas

Es una pieza adicional que es utilizada para suministrar calor adicional. Las mantas suelen ser de algodón o lana. Se caracterizan por su transpirabilidad, es decir, permite la circulación del aire, además, son resistentes al uso y al lavado diario. Son suaves, ligeras y con muchos estilos y colores.

Faldones de cama

Son decorativos y solo cubren los lados y el frente de la cama. Dan una estética sofisticada y vienen en distintos materiales como: algodón, poliéster, lino, etc. Los faldones de cama se encuentran en distintos tamaños, estilos y colores, además, son fáciles de acomodar y lavar.

¿Ya sabes qué ropa de cama elegir? Escógela muy bien y ¡viste tu cama a la moda!

Contenido relacionado que te puede interesar