¿Cómo limpiar tapicería de carro?| Homecenter

¡Aprende cómo limpiar tapicería de carro en 4 pasos!

Compartir

Escrito por: Equipo de redacción Sodimac Colombia


Actualizado: Noviembre 11 de 2021

¿Quieres saber cómo dejar tu auto impecable y reluciente por dentro? En esta guía te daremos algunos consejos para lograrlo, también aprenderás cómo limpiar tapicería de carro. ¡Sigue estas recomendaciones y haz brillar tu auto!

¿Cómo limpiar tapicería de carro?


La limpieza del auto es importante tanto en el exterior, como en el interior. Es por esto que mantener la tapicería en perfectas condiciones es casi un tema obligatorio. Sigue estas recomendaciones y aprende cómo limpiar el tapizado de un auto sin problemas y con resultados muy gratificantes:

Cómo-limpiar-tapicería-de-carro
¿Cómo lavar tu carro?

Te puede interesar
¿Cómo lavar tu carro?

Tapicería en tela


Tapicería-de-tela-para-carro

1. Antes de empezar a limpiar tapicería de carro, asegúrate de sacar todos los elementos del carro. Botellas, llaves, gafas y demás accesorios que puedas tener allí para evitar que se dañen o se pierdan.


Luego aspira o sacude la suciedad, es muy importante eliminar cualquier residuo, borrona o polvo para que quede realmente limpia. Asegúrate de pasar la aspiradora o paño limpio por cada uno de los pliegues de las sillas, ya que es donde más se acumula el mugre.


Recuerda barrer o aspirar todas las partes y rincones del carro, esto para eliminar todos los rastros de suciedad grande.

2. Mezcla en una taza agua y jabón o espuma seca, luego con la ayuda de un paño o esponja mojada, empieza a limpiar cada uno de los asientos frotando suavemente con movimientos circulares para lograr que caigan las manchas y la suciedad.


Asegúrate de que el trapo no esté muy mojado, ya que después será más complicado eliminar el jabón del mismo. Trata de que el trapo siempre esté templado y solo humedecido lo suficiente.


Si algunas manchas no caen primero identifica que clase de mancha es para saber qué productos puedes aplicar y así caiga con mayor facilidad:


En el caso de las manchas de aceite o grasa se quitan con agua y un producto desengrasante fuerte. Cuando es chocolate, lo mejor es eliminarlo con un poco de jabón líquido y luego un trapo húmedo. En caso de tinta, mezcla agua y alcohol en partes iguales y frota sobre la mancha con un trapo.

Hombre limpiando el tablero del carro
Hombre limpiando el tablero del carro

3. Después de realizar el lavado los asientos pueden quedar con exceso de espuma, para retirarlos utiliza un paño o bayetilla seca y limpia.

Tapicería en cuero


Para mantener tu cojinería reluciente debes realizar esta limpieza cada 6 meses, es importante que antes de usar cualquier producto para cuero compruebes que sea compatible con el de tu pacería ya que podría modificar su color o dañarlo.


1. Aspira o sacude la suciedad, es importante que antes de aplicar cualquier producto elimines los residuos de boronas o polvo.


2. Humedece con agua una toalla de microfibra, es ideal que utilices este tipo de toallas ya que no dejan pelusa en la tapicería. Luego empieza a pasarla por los asientos suavemente con movimientos uniformes para que caigan las manchas.

Tapicería-de-cuero-para-carro
Limpiador-tapicería-de-cuero-para-carro

3. Aplica el limpiador para cuero en la tapicería y con la ayuda de la gamuza empieza a frotar para remover las manchas que no hayan caído en el paso anterior.


Para limpiar tapizado de cuero, se recomienda utilizar un producto específico, con el fin de que alargue la vida útil del material y pueda potenciar todas las bondades del mismo. En caso de no contar con el producto, una idea casera y efectiva es la utilización de varsol en pocas cantidades, esto eliminará la suciedad y hará más fácil saber cómo limpiar un tapizado del auto si es de cuero.


4. Por último retira los excesos del producto y aplica un acondicionador para cuero o crema para manos neutra y empieza a frotar, es recomendable que lo dejes actuar de 10 a 15 minutos luego con una toalla pasa una toalla de microfibra.

Agrega olor para finalizar de limpiar el tapizado del auto


Más allá de que tu auto esté limpio o no, el olor siempre marcará la diferencia, es por esto que es importante pensar en maneras de que el olor se mantenga en el carro.


Una buena alternativa es adquirir una loción de interiores de automóviles, las cuales vienen de diferentes fragancias y normalmente los olores se mantienen en el carro. Como estrategia casera, está utilizar clavos para aromatizar de manera natural el interior del carro, esto te ayudará sin duda a lograr saber cómo limpiar el tapizado de tu auto a un nivel más integral.

Aromatizante-para-carro

¡Dale un regalo a tu auto y aplica estos consejos para aprender a limpiar tapicería de carro con resultados satisfactorios!