Cómo hacer mantenimiento de piscinas y no morir en el intento | Homecenter

Los mejores tips y consejos de mantenimientos de piscinas

Aprende cómo hacer mantenimiento de piscinas y conviértete un exterto. Recuerda que, por ejemplo, el agua debe estar siempre en perfectas condiciones para el disfrute y la salud de los que la usan; entre otros ejemplos.

Piscina limpia

Etapas del tratamiento del agua

Clarificación: Usando un clarificador eliminas el mal olor, el agua turbia y, en general, los contaminantes que producen la suciedad.

Desinfección: En esta etapa se eliminan las bacterias existentes en el agua de la piscina. Esto se hace a través del cloro especial, puede ser en pastilla, granulado o líquido.

El cloro impide que crezcan microorganismos. En el caso de las pastillas, nunca las coloques directamente en la piscina, usa un dosificador flotante. El nivel en el que debe estar es entre 0,6 y 1,5 partes por millón (ppm) ideal si es 1,0 ppm.

Balance ph: Se debe regular el balance del ph para que sea mejor y más efectiva la desinfección. Usa este producto para lograrlo. Un buen nivel de ph evita la irritación en los ojos y en la piel. El nivel ideal debe estar entre 7.2 y 7.6.

Prevención color verde: Este color se da por las algas que puedan aparecer. Con el algicida se elimina y se previene la aparición de estas.

Limpieza de piscina
Mantenimiento

Frecuencia de las actividadesde mantenimiento

Si no tiene protector superior, debes limpiar a diario las hojas y lo que le pueda caer a la piscina.

Cada semana se debe hacer la medición del ph. Usa este producto para hacerlo, es la técnica más fácil. También puedes usarlo para medir el cloro y la alcalinidad.

Después de una lluvia fuerte o el uso de varias personas, debes hacer la medición del cloro. De resto, hazlo de forma semanal, siempre y cuando el uso sea frecuente.

Cada vez que añadas agua nueva a la piscina debes aplicar el algicida. Lo recomendable es añadir 10 cm3 por cada m3. Sin embargo, revisa lo que dice el producto.

Cada semana debes reponer las pastillas de cloro del dosificador flotante.

Cuando cambies el agua, lava con una escobilla limpiafondo todo el piso y las paredes de la piscina.

Compartir:



Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más