¿Cómo arreglar un cajón en pocos pasos? | Homecenter

¿Cómo arreglar un cajón en pocos pasos?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Abril 20 de 2020

Hoy vamos a enseñarte cómo arreglar un cajón que se traba o que se cae todo el tiempo. Sabemos que eso puede ser un dolor de cabeza para ti pero no te des por vencido. ¡Muchas cosas tienen arreglo!


Los cajones de nuestros muebles suelen averiarse por el uso continuo, por tirarlos muy duro cuando los cerramos o por uno que otro desajuste en su estructura. Si te suena familiar, sigue estos consejos que te enseñarán cómo arreglar un cajón en pocos pasos.

Todos nos hemos estresado alguna vez intentando cerrar un cajón trabado o levantándolo cada vez que se cae. La mayoría de las veces no pasa de un susto por el golpe, pero saber cómo arreglar un cajón es una prioridad si este almacena artículos pesados, valiosos o filosos en la caso de la cocina.

Por eso, tenemos unos trucos caseros que probablemente no conocías, que son muy simples y que te servirán a la hora de arreglar tus cajones.

cómo arreglar un cajón paso a paso con jabón o vela

Cómo arreglar un cajón que no desliza o se traba

  • Usa jabón o una vela: ¿te lo imaginabas? Este método es de antaño y consiste en usar una vela o un jabón para arreglar un cajón que no se desliza bien. Solamente debes tomar el jabón o la vela partida por la mitad, frotarlos en los rieles y la zona del cajón que entra en contacto con estos. Ponlo de nuevo y verás la diferencia.

cómo arreglar un cajón paso a paso con lija

.....

  • La lija, para pulir imperfecciones: A veces los muebles absorben la humedad de un espacio causando que la madera se sople y a su vez afecta el buen funcionamiento del cajón. Usa una lija de grano grueso, pásala por las partes desgastadas de tu mueble para que desbaste la madera soplada y así tu cajón funcione perfectamente.

cómo arreglar rieles de un cajón

.....

Cómo arreglar las correderas de un cajón si se rompieron o descarrilaron

Lo primero que debes hacer es sacar los cajones de los rieles. ¿cómo hacerlo? Haz un movimiento hacia arriba y listo. Quita el riel dañado con ayuda de un destornillador, después solo debes sostener el riel nuevo con una mano y con la otra fijar el tornillo central del riel para que quede fijado perfectamente y por último, pon el resto de los tornillos y mete el cajón en su lugar para probar el éxito del procedimiento o para corregir errores.

cómo arreglar un cajón roto

.....

Cómo arreglar un cajón de madera si se rompió

El caso más extremo es tener un cajón roto, aquí necesitarás martillo, clavos y pegamento. Pon el cajón boca abajo y pega sus bordes lo más exacto que puedas y haz presión para que el pegamento cumpla su función. Cuando este haya secado, refuerza con los clavos el exterior de cada esquina y así tendrás de nuevo un cajón funcional.

cómo arreglar una manija

.....

Cómo arreglar la manija de un cajón

Si se dañó la manija de tu cajón, simplemente debes quitarla y cambiar el o los tornillos que la sostienen o en dado caso, reemplazar la manija dañada por una nueva y ajustarla con los tornillos. ¡Fácil!

Ya sabes cómo arreglar un cajón en pocos pasos con métodos caseros y semiprofesionales. Ahora pon manos a la obra y comparte este contenido para que tus familiares y amigos puedan tener esta guía a la mano.

servicio - Homecenter

Despacho a domicio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter