Menaje para niños | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Conoce el mejor menaje para niños y haz que la comida sea su momento favorito

La hora de comer puede ser una hora complicada para tus niños, usar vajillas y vasos infantiles puede llegar a ser una excelente estrategia entretenida.


En algunas ocasiones puede resultar un poco complicado hacer que los/as niños/as coman juiciosamente. Utilizar utensilios como vajillas, o vasos infantiles especiales puede contribuir para que tus niños se diviertan más a la hora de comer. Aprende más con nosotros.

Vajillas infantiles



Algunos especialistas en nutrición infantil consideran importante que los pequeños cuenten con su propia vajilla, o al menos utensilios propios básicos para las comidas para que esta hora sea más entretenida. A continuación te contamos por qué resulta importante y útil que cuenten con su propio menaje.



menaje para niños

Pueden elegir menaje con sus personajes o motivos favoritos, lo que contribuye que a que su comida no se torne aburrida.


Vasos y platos de Disney con los mejores personajes

menaje para niños

Hay algunas vajillas que tienen diferentes piezas que te ayudan a que puedas tener las porciones de comida separadas.

menaje para niños

Puedes encontrar gran variedad de menaje, ya que en el mercado se cuenta con distintos materiales, estilos, colores y tamaños.

menaje para niños

Tener una vajilla especial puede contribuir en gran medida para que el proceso de aprendizaje para comer solos les resulte más divertido a los niños.


menaje para niños

Existen piezas y utensilios para comer especiales para los más pequeños, estos utensilios facilitan el proceso.

menaje para niños

Que los más pequeños de las casa tengan su propio, plato, vaso, taza y cubiertos, ayuda a que adquieran mayor independencia a la hora de comer.


Encuentra aquí la gran variedad de motivos para la vajilla infantil

menaje para niños

Es Bastante importante que los/as niños/as cuenten con sus utensilios propios, y más si ellos mismos los eligen, les da sensación de autonomía y se sienten integrados en la mesa cuando coman.

menaje para niños

Un propio juego de utensilios también te va a ser bastante útil a la hora de empacar las onces de tu Pequeño/a para su lonchera.


Encuentra botellas y botilitos para la lonchera


menaje para niños

Algunos consejos para traer más diversión a la mesa


Tener sus propios utensilios es fundamental para los niños, contribuye a que sea más entretenido comer, sin embargo, te traemos otros consejos para que tu hijo vea la hora de la comida más divertida.



  • Deja que te ayude en la preparación de los alimentos
  • Llévalos contigo de compras, que puedan elegir contigo la lista de compra los hace sentir incluidos en las decisiones frente a la comida que consumirán en casa.
  • Deja que en ocasiones ponga la mesa.
  • Crea recetas divertidas, o prepara alimentos que se vean divertidos usando los alimentos para darle un aspecto diferente a la comida de los/as niños/as.

También te puede interesar: