¿Cómo elegir el estilo de tu sala según los muebles y colores? | Homecenter

¿Cómo elegir el estilo de tu sala según los muebles y colores?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 31 de 2019

Inspírate con estas ideas para que tu sala tenga un estilo particular.


La sala es una de las estancias más importantes del hogar, aquí se reciben las visitas y es probablemente el espacio que más hablará de ti ante cualquier persona, por lo que se tienes que decorar con mucha creatividad y buen gusto. te presentamos estos estilos de salas para que te inspires.

estilos de salas - sala estilo oriental

......

Estilo Oriental

- Muebles

No necesariamente tienen que seguir la misma línea. Pueden ser de piel u otros elementos naturales, si tienen una apariencia gastada, mejor. Este estilo mezcla y re-utiliza. Así que los muebles auxiliares pueden ser viejos y rústicos. Las mesas con patas de metal y una tabla de madera son una buena combinación para darle un toque industrial sin que se vea muy frío.

- Colores

Los tonos neutros y colores como el blanco, el negro, el gris o el ocre son muy usados para las salas de este estilo, ya que cumplen con el propósito de hacerla ver moderna y ordenada. Sin embargo, hoy en día se usan tonalidades fuertes en colores como el rojo para crear un contraste.

- Tips
  • No agregar muchos elementos en un solo espacio.
  • Usar materiales naturales como papel, madera y piedras. No industriales como cerámica o cemento.
  • Mantener la sala siempre ordenada.
  • Iluminación indirecta, que le brinde calidad sin que sea abrumadora.
  • Deja algunos lugares vacíos (sin muebles).
estilos de salas - sala estilo vintage

.....

Estilo Vintage

- Muebles

Una sala vintage, suele estar tapizada con gamuza, cuero o terciopelo. Te recomendamos elegirla en madera. Puede ser una cómoda con espejo y muchos detalles trabajados de manera artesanal, una mecedora o muebles con puertas de cristal son perfectos para darle ese toque antiguo a tu sala. Los detalles en metal o hierro también van muy bien con un estilo vintage, como las lámparas estilo tiffany, las máquinas de escribir viejas o cuadros de época.

- Colores

Los colores amarillo, azul o rosa en tonos pastel son perfectos para decorar tu sala con un estilo vintage. Si no quieres hacer algo tan arriesgado, puedes agregarlos en pequeños detalles como los cojines del sofá o un tapiz para la pared. Los toques dorados en la decoración también dan un aire vintage. El blanco también le dará un toque romántico y elegante si lo usas en unas cortinas de velo.

- Tips
  • Re-utilizar objetos antiguos.
  • Darle un nuevo propósito a objetos que ya no sirven.
  • Combina estilos de otras épocas con diferentes elementos
estilos de salas - sala estilo industrial

........

Estilo Industrial

- Muebles

Los muebles bajos son un rasgo muy importante en este tipo de estilos de salas, además de la forma rectangular o cuadrada y en madera ya que la naturaleza es importante al momento de decorar una sala de estilo oriental. En el caso de las mesas de centro, no se usan sillas sino cojines alrededor con detalles. Puedes agregar un par de plantas como el bambú para seguir con la línea de los elementos. Las velas, el incienso y jarrones son característicos del estilo oriental.

- Colores

Los tonos tierra y los colores blanco, negro y gris son ideales para este estilo. Para darle un giro, los tonos fríos sobretodo el azul con pequeños detalles de color también se pueden usar en una sala industrial. Para hacer ver la sala un poco más femenina, la paleta puede ser más clara con tonos pastel. Por el contrario, para una sala industrial masculina lo mejor es usar tonos oscuros, marrón, negro y gris.

- Tips
  • No abusar de elementos decorativos.
  • Buen uso del espacio.
  • Muebles amplios.
  • Ventanas grandes que imiten las de las fábricas.
  • No usar cortinas.
  • Dejar la estructura al desnudo (ladrillos, concreto, tubos, etc).