Colores según personalidad para tu vida y casa | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Conoce los colores según personalidad para que lo apliques en tu vida

Cada color representa una emoción y, aunque no lo creas, te transmiten estados de ánimo y comportamientos. Conoce los colores según personalidad



Conoce los colores según tu personalidad y aprovecha para darle vida a tus espacios con los que te identifican.



Haz girar la ruleta y encuentra el color que te puede caracterizar, de seguro eso te ayudará a olvidar las dudas sobre cómo renovar tus espacios favoritos.




Fucsia: Si te identificas con este color, eres una persona innovadora e intuitiva; creativa, optimista y te gusta motivar a los demás. Eres delicada, femenina y romántica.

Rojo: La seguridad y determinación te describen. Eres de caracter fuerte y decidido; una persona ambiciosa y activa. Tienes mucha energía.

Naranja: Es tu color ideal si eres una persona extrovertida, emocional, sensible, divertida y creativa. Tienes calidez y mucha diversión. No dudes en tener este color en los detalles de tu decoración.

Amarillo: Si eres una persona curiosa, que le gusta investigar y fortalecer sus conocimientos, seguramente te identificas con este color. Eres siempre optimista y disfrutas aprender y compartir con los demás.

Verde claro: Prefieres el silencio y estar a solas en tu habitación. Eres una persona paciente, persistente, leal, franca y amigable.

Verde oscuro: Eres serena, tranquila y dinámica. Te gusta conectarte con la naturaleza y siempre buscas la armonía.

Verde menta: Eres de caracter tranquilo, inocente y juvenil. Siempre buscas estar en paz, feliz y en armonía.

Azul claro: Seguramente te gusta escribir, cocinar y comunicarte con los demás. Tienes mucha simpatía y te gusta la armonía. Eres una persona fiel.

Azul oscuro: Transmites confianza y creatividad. Eres una persona intuitiva, misteriosa, observadora y un poco intensa. Te preocupas por las necesidades de los demás.

Morado: Te gusta la espiritualidad y tener lujos. Eres un poco cambiante y perfeccionista. Buscas siempre estar con seguridad emocional.

Violeta: El orden hace parte esencial de tu vida. Eres sensible y te gusta cambiar tu estilo de vida constantemente.

Rosado oscuro: La elegancia y el lujo hacen parte de ti. Eres una persona muy espiritual, con mucha imaginación, creatividad y fantasía.



¿Cómo combinarlo?


Ahora que sabes cuál es el color que te identifica, aprende a combinarlo de diferentes maneras y dale vida a tus espacios con diferentes opciones.




Complementarias


colores según personalidad, colores complementarios

La primera opción es pintar con tonos que se enfrentan en la paleta de colores: rojo y verde; azul y naranja o morado y amarillo. Es una alternativa arriesgada por ser colores fuertes. Sin embargo le darás vida al espacio que escojas, opta por pintar así en habitaciones juveniles e infantiles.

Análogo


colores según personalidad, colores análogos

En esta segunda opción, puedes combinar un color dominante y uno secundario, como el verde y el azul en tonalidades claras. Ponlo en habitaciones principales y combínalos con colores claros.


Color terciario


colores según personalidad, colores terciarios

Se crean mezclando un color secundario con un primario. Como rojo, morado y verde. Ponlo en habitaciones principales o la sala si tienes una personalidad arriesgada por lo fuerte de los colores.


Combina tu casa con las emociones del color

Split - complementario


colores según personalidad, colores split complementarios

Acá usaremos colores cercanos en la paleta de color, es decir un color base y dos colores adyacentes como el amarillo y el naranja; azul y morado; verdes claros y oscuros o azules en diferentes tonalidades. Úsalos en cualquier espacio de tu hogar.


7 elementos que debes tener en tu habitación matrimonial




Servicio de aplicación de pintura


También te puede interesar:

Muebles y salas de estar

Muebles y salas de estar

Pinturas

Pinturas

Herramientas y complementos para pintar

Herramientas y complementos para pintar

Contenidos relacionados