Pintura para azulejos de cocina | Homecenter

Escrito por: Equipo de redacción Sodimac Colombia
mayo 03 de 2021


PINTURA PARA AZULEJOS DE COCINA:
¿CUÁL ES LA INDICADA Y CÓMO USARLA?

Remodelar tu cocina con poco presupuesto sí es posible, solo depende de la creatividad y practicidad que apliques. Una buena opción, por ejemplo, es usar la pintura para azulejos, pues no necesitarás cambiarlos por completo y aún así quedarán renovados.

Ventajas de los azulejos


Los azulejos, también conocidos como baldosas, son piezas de poco espesor que suelen tener una de las dos caras vidriadas. Por lo general, son fabricados en arcilla o cerámica y suelen utilizarse en revestimientos de paredes y fachadas.


Al ser fáciles de limpiar, aptos para ambientes húmedos, aislantes térmicos e ideales para evitar gérmenes y bacterias, son un material preferido para instalar en las paredes, tanto de baños como de cocinas.


Pero la parte funcional no es lo único que llama la atención de los azulejos, sino también lo que aporta en la decoración. Con sus texturas, colores y figuras grabadas, podrás darle un toque personal a los espacios de tu casa.

¿En qué momento usar pintura para baldosas o azulejos?


Por más que los azulejos te encanten, después de cierto tiempo es probable que te aburras de verlos en tu pared sin que tengan ningún cambio, en especial si permaneces mucho en la cocina de tu hogar.


Si te da pereza limpiarlos y piensas que ya ni siquiera combinan con las otras paredes, significa que este espacio de tu hogar necesita un cambio con urgencia. Pero no te preocupes, podrás remodelar tu cocina con poco dinero usando pintura para cocina y pintura para cerámica. Los azulejos de tu hogar se verán relucientes y no tendrás que comprar unos nuevos.


Recuerda que la parte más importante de la renovación es el cambio, así que no te cases con un acabado de pintura específico. Elige entre colores de pintura para cocina diferentes, que sean mate, satinados o brillantes, y diviértete.


Ten en cuenta: antes de aplicar estos tipos de pintura es necesario quitar cualquier tipo de silicona sellantes de los azulejos, así podrá adherirse mejor.

Pintura sintética


Lo que caracteriza a la pintura sintética es que su base está hecha de aceite. Es resistente a la humedad y tiene acabados brillantes. Por estas características, también es utilizada en muebles de madera.


Su ventaja al momento de pintar es que seca muy rápido. Una de las recomendaciones al usar esta pintura es poner la segunda y última capa después de que pasen 6 horas de aplicar la primera.


Además, es fácil de limpiar usando aguarrás y puede ser una buena opción para combinarla con las demás paredes de la cocina, sobre todo si estas son de tonos pasteles.

Pintura acrílica


La diferencia entre esta pintura y la sintética es que su base es el agua, razón por la cual sus acabados no son tan brillantes. Aunque la pintura acrílica dura menos que la sintética, es resistente a las manchas y fácil de limpiar, solo basta usar agua y jabón.


Al momento de usarla para pintar, hay que tener un poco de paciencia, pues tarda más en secar. Sin embargo, es muy recomendable, pues es amigable con el medio ambiente y su olor es menor.

Pintura bifásica


Además de los dos tipos de pintura mencionados anteriormente, la pintura bifásica es una de las predilectas cuando de limpieza de azulejos se trata. Es más resistente y el acabado que deja es mejor que el de la pintura sintética y la pintura acrílica.


Su presentación consiste en dos componentes que vienen separados y se mezclan antes de aplicarla. Al momento de pintar, es necesario utilizar mascarilla y guantes, debido a su fuerte olor y toxicidad.

Utiliza la pintura para azulejos en tu cocina y verás cómo podrás remodelar tus espacios de manera sencilla, sin tener que cambiarlos por completo. Descubre los mejores colores de pintura para cocina con nuestro simulador de pinturas.

Ico_servicio

Asesoría en diseño de baños y cocinas

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.