¿Cómo pintar mi cocina? Y otras preguntas de pinturas de cocinas | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

¿Cómo pintar mi cocina? Aquí te mostramos algunas ideas de pinturas

Descubre el tipo de pintura que debes usar en este espacio y renueva tu cocina con la mejor opción.


La pintura especial para la cocina debe ser una con alta resistencia a la humedad, a las manchas y suciedad, debido a que es un espacio muy tendiente a manchas de grasa. A continuación, te mostramos las pinturas que debes usar y cómo limpiarlas.


como pintar mi cocina

Antes de empezar a pintar, debes asegurarte de usar la pintura adecuada para las necesidades de este espacio. Debe soportar la humedad y los hongos. Lo mejor es una pintura lavable acrílica o vinílica, que remueve fácilmente las manchas de grasa que se acumulan allí.

Renueva tus paredes con estos tips de pintura


Por sus componentes, estas son áltamente recomendadas para este espacio. Tienen máxima protección a las superficies, propiedades antibacteriales y antihongos que permiten larga duración. Existe una gran variedad de colores para usar. Su alto brillo las hace durables y luminosas.

Pinturas lavables: ¿cuáles son y dónde usarlas?

como pintar mi cocina

Lo mejor es que sean colores claros, propicios para este espacio. Los colores beige, crema, blanco, combinados con azulejos y decorados en esa gama de colores quedan ideales para crear un ambiente acogedor y apto para hacer las mejores recetas.

Últimas tendencias en azulejos para cocinas

como pintar mi cocina

Pasa una esponja con jabón líquido sobre las manchas. Luego, usa un paño húmedo para quitar los restos de jabón y termina limpiando con un paño seco.


Así de fácil puedes quitar las manchas de grasa y otras suciedades que se forman en las paredes de tu cocina.



Servicios de instalación

También te puede interesar:

Utensilios de cocina

Cocinas y muebles auxiliares

Pinturas interiores

Contenidos relacionados