Las última tendencia en decoración de interiores con pinturas para pisos

Conoce la pintura para piso, una alternativa minimalista, industrial y moderna para tu hogar.


¿Habías pensado en pintar los pisos? Esta es una opción que puedes usar en algunas zonas de tu hogar. Tienen varias ventajas, entre ellas la gran resistencia al tránsito pesado, a la humedad, moho y grasas.

¿Qué son?

Este tipo de pintura se compone por esmaltes epóxicos y una resina de larga duración y resistencia. Son de uso industrial como doméstico. Pueden ser aplicados en pisos de concreto para darle un acabado diferente. Se usa brocha, rodillo o pistola. Tienen un secado rápido, un acabado brillante y liso. Además, la pintura para pisos tiene diversas ventajas:

- Resistencia al desgaste.
- Resistencia al moho, la intemperie, ácidos diluidos, óxidos, aceites y grasas.
- Buena adherencia a todo tipo de pavimentos, hormigones y asfaltos.
- Fácil mantenimiento.

¿Dónde usar estas pinturas y por qué?

Puedes pintar espacios interiores de tu hogar como habitaciones y salas además de pasillos, garajes, terrazas, pasillos y otros lugares. Es una opción muy versátil que otorga un estilo moderno y minimalista. Existen diversos colores pero los grises y blancos son lo que se imponen para dar más luz y elegancia.

¿Cómo aplicarla?

- Barre y limpia muy bien el piso.
- Coloca cinta en todo el borde para proteger de salpicaduras.
- Revuelve la pintura para que quede completamente uniforme. Vierte en una bandeja y pinta con un rodillo de felpa de forma uniforme.
- Deja secar unas 5 horas y aplica una segunda capa.
- A las 24 horas de la otra capa ya está listo tu piso para ser transitado.

Tips para su mantenimiento

Cuidar este piso no es una tarea difícil. Para limpiarlo, solo necesitas barrer bien, luego mezclar agua con jabón neutro y limpiar con un trapero o una mopa. Hazlo una o dos veces por semana y tendrás en buenas condiciones tu piso.

Contenido relacionado que te puede interesar