Tipos de pintura para la casa. ¡Escoge la mejor!

Descubre los distintos tipos de pintura ideales para tu hogar: desde opciones específicas para la cocina y el baño, hasta pinturas antimanchas y antihumedades.


Explora cómo cada una de estas variedades puede brindar protección y durabilidad a tus espacios.

Tipos de pinturas para la casa

Cada tipo de pintura tiene sus propias características y beneficios, por lo que elegir la adecuada dependerá del área específica que desees pintar y las necesidades particulares de tu hogar.

Pintura para el baño y la cocina

Los tipos de pintura para baños y cocina se recomiendan para proteger y decorar las paredes y techos, incluyendo el área de la ducha. Son resistentes a la humedad, grasa, manchas, vapor y evita la formación de hongos. Además, es fácil de limpiar y tiene una excelente adherencia.

Pintura epóxica: para la casa en general

Es una tinta, que cuenta con una alta calidad y espesor a comparación de otros barnices. La pintura epóxica no solo sirve para pisos, sino también, para paredes y otras superficies. Su aplicación es práctica y su tiempo de secado es rápido. También, es resistente al agua, tiene un acabado liso y un brillo intenso. Es de fácil limpieza y mantiene las superficies en perfecto estado.

Pintura antimanchas

Cubre y elimina completamente las manchas. Es perfecta para repeler grasa en la cocina, humo, hollín, aceites, tintas y demás sustancias, que por lo general son difíciles de eliminar. Si deseas quitar alguna mancha de una pared, te recomendamos usar esta pintura, ya que si optas por la convencional, las manchas volverán a aparecer con el tiempo.

Pintura antiolores

Esta pintura, con propiedades antibacterianas y antiolor, transforma sustancias nocivas en aire puro. Con una amplia gama de colores, embellece cada rincón. Dura y rinde más que la pintura estándar, ahorrando dinero. Ideal para interiores, exteriores y distintas superficies.

Pintura antigraffiti

Se forma una capa que evita que se adhiera a las superficies. Por lo general, esta pintura es transparente y se puede aplicar sobre cualquier superficie, protegiéndola de los grafitis y permitiendo una fácil limpieza.

Pintura antihumedad

Es una pintura acrílica de alta tecnología, previniendo la humedad al 100%. Actúa como barrera impermeable, sellando los poros para detener filtraciones y aislar la humedad, brindando protección y acabado decorativo.

¿Preparado para transformar tu casa? Elige sabiamente entre estos tipos de pintura y dale a tu hogar un aspecto renovado y encantador.

Contenido relacionado que te puede interesar