Descubre estos tipos de pintura para casa | Homecenter

Conoce los diferentes tipos de pintura para casa y anímate a cambiar la tuya

Compartir

Escrito por: Equipo de redacción Sodimac Colombia


Actualizado: Julio 09 de 2021

Cuando de pintura para casa se trata, podemos encontrar una gran variedad de productos en el mercado. Desde la pintura básica hasta la pintura antiolores. En esta guía, podrás conocer más sobre estos productos y elegir el mejor para ti.

La pintura de casa para las diferentes necesidades


Pintura-para-casa

Pintura para baño y pintura para cocina

Los tipos de pintura para baños y cocina se recomiendan para proteger y decorar las paredes y techos, incluyendo el área de la ducha. Es resistente a la humedad, grasa, manchas, vapor y evita la formación de hongos. Además, es fácil de limpiar y tiene una excelente adherencia.

Pintura epóxica

Esta pintura para casa es una tinta, que cuenta con una alta calidad y espesor a comparación de otros barnices. La pintura epóxica no solo sirve para pisos sino también para paredes y otras superficies. Su aplicación es práctica y su tiempo de secado es rápido. También, es resistente al agua, tiene un acabado liso y un brillo intenso. Es de fácil limpieza y mantiene las superficies en perfecto estado.

Pintura-epóxica
Pintura-antimanchas

Pintura para casa antimanchas

Esta pintura está pensada para cubrir y eliminar completamente las manchas. Es perfecta para repeler grasa en la cocina, humo, hollín, aceites, tintas y demás sustancias que por lo general son difíciles de eliminar. Si deseas quitar alguna mancha de una pared, te recomendamos usar esta pintura, ya que si optas por la convencional, las manchas volverán a aparecer con el tiempo.

Pintura antiolores

Gracias a sus elementos, esta pintura tiene un efecto antibacterial y antiolor que transforma las sustancias nocivas del aire en dióxido de carbono y vapor de agua. Actualmente, puedes encontrar diversidad de colores que te servirán para decorar cada espacio.


La pintura antiolores dura mucho más que la pintura tradicional y se necesita menos cantidad para pintar un espacio, lo que supone un ahorro significativo para tu bolsillo. Esta pintura para casa se adapta perfectamente tanto al interior como al exterior, así como a paredes y techos lisos o rugosos.

Pintura-antiolores
Pintura-antigrafiti

Pintura antigrafiti

Con la pintura antigrafiti se forma una capa que evita que se adhiera a las superficies. Por lo general, esta pintura es transparente y se puede aplicar sobre cualquier superficie, protegiéndola de los grafitis y permitiendo una fácil limpieza.

Pintura antihumedad

Es una pintura acrílica de alta tecnología recomendada para proteger y decorar paredes y muros interiores, haciéndolos resistentes a la humedad y eliminando en un 100% el paso del agua. La pintura antihumedad penetra los poros pequeños, sellando la superficie para actuar como una barrera que evita el paso del agua, impermeabilizando la superficie para detener las filtraciones y aislando la humedad del medio. Pinta la superficie dándole un acabado que protege y decora.

Pintura-antihumedad

Utiliza el tipo de pintura para casa que más te convenga y se adapte a tus necesidades, así podrás proteger todos tus espacios y mantenerlos en buen estado.