Pinturas: ¿cómo elegirlas para que sean más fáciles de limpiar?

En esta guía queremos enseñarte que es posible elegir pinturas para casa que protejan tus paredes y eliminen la preocupación constante por las manchas que trae el uso y el día a día.


Ahora estás más tiempo en casa y probablemente tus paredes han sido testigos de esa receta fallida o se han convertido en el lienzo preferido de los niños y su fantástica imaginación. Probablemente empezaste a pensar cuáles son esas pinturas para casa ideales para soportar el paso del tiempo y la cotidianidad.

¿Cómo elegir y configurar correctamente las pinturas para casa?

Detrás de cada mancha hay una historia que debemos preservar en la memoria pero no en nuestras paredes, por eso queremos enseñarte la variedad de pinturas KÖLOR, y como con sus procesos de innovación te brindarán diferentes niveles de lavado dependiendo del uso de cada espacio.

Al seleccionar las pinturas para casa, apartamento o espacio podrás elegir entre 5 niveles de brillo:

- Mate: cubre imperfecciones, súper lavabilidad, no deja brillo y puede ser usada en paredes, techos y zonas de bajo tráfico.

- Bajo brillo: Tienen poco brillo, son de fácil limpieza y ofrecen protección contra las manchas. Úsalas en paredes y marcos.

- Satín: Tienen un nivel medio de brillo, son muy fáciles de lavar, protegen tus paredes de las manchas y tienen larga durabilidad. Úsalas en baños, cocinas, zonas de mucho tráfico y para puertas, marcos y ventanas.

- Semi brillante: estas pinturas para casa tienen alto brillo, un suave acabado, son fáciles de limpiar y además de su excelente duración, ofrecen una gran protección contra las manchas. Úsalas en áreas de muy alto tráfico, marcos, puertas, baños y cocinas.

- Brillante: Como su nombre lo dice, tienen un brillo muy alto, son de fácil limpieza, resiste la humedad y protege de las manchas. Úsalas en áreas de tráfico extremo, gabinetes, puertas, marcos, cocinas y baños.

- Entre más brillo tenga la pintura será más efectiva para repeler las manchas y así mismo, será más fácil su limpieza.

- Para añadir más resistencia, puedes seleccionar entre 2 niveles de calidad: Premium con 5 años de garantía y Deluxe con 10 años.

Consejos y trucos caseros para limpiar las paredes de tu casa antes de pintar

- Limpia tus paredes una o dos veces al año.

- Una vez elegido el tipo de pintura para cada espacio lee cuáles son las instrucciones para limpiarlas.
Algunas paredes se limpiarán solo con un paño seco mientras que otras requerirán un paño húmedo con agua tibia.

- Elige una temporada donde el clima sea templado para limpiar y pintar tus paredes.

- Si en tus paredes hay manchas de llantas de las bicicletas o de zapatos, usa un borrador para eliminarlas antes de limpiar o pintar.

- Para manchas de bolígrafo o marcador un poco de alcohol del 90% y una esponja te ayudará a disminuirlas antes de limpiar o pintar.

- El vinagre y el bicarbonato son grandes aliados a la hora de limpiar las paredes o para disminuir la manchas antes de pintar.

Ten en cuenta esta guía de pinturas para casa y elige el brillo y lavabilidad que requieren tus espacios.

Contenido relacionado que te puede interesar