3 opciones para el piso de las habitaciones infantiles

En general, cuando se eligen pisos para habitaciones infantiles, es importante tener en cuenta la seguridad, la durabilidad y la facilidad de limpieza.


También puede ser útil elegir un piso que permita agregar alfombras o tapetes para crear una superficie de juego cómoda y acogedora.

1. Pisos con alfombras:

Esta puede ser una opción popular para habitaciones infantiles porque proporciona una superficie suave y cómoda para que los niños jueguen y se acuesten. Sin embargo, es importante elegir una alfombra de calidad resistente a las manchas y fácil de limpiar en caso de derrames o accidentes. También es importante tener en cuenta que la alfombra puede acumular alérgenos y ácaros del polvo, por lo que se debe aspirar y limpiar con regularidad.

Aprende a elegir la alfombra ideal para la habitación de tus hijos.

2. Pisos laminados:

Son una opción duradera y asequible para habitaciones infantiles. Están disponibles en una amplia variedad de diseños y colores, y son fáciles de limpiar. Sin embargo, no son tan suaves como la alfombra o el vinilo, por lo que es posible que deba agregar una alfombra o tapete para crear una superficie de juego cómoda.

Ten en cuenta estas recomendaciones para limpiar tus pisos laminados y así, cuidarlos adecuadamente.

3. Pisos de madera:

Los pisos de madera son una opción elegante y duradera para habitaciones infantiles. Pueden ser costosos, pero si se cuidan adecuadamente, pueden durar muchos años. Es importante elegir una madera resistente a los arañazos y manchas.

Aquí te dejamos una guía para que aprendas a elegir adecuadamente tus pisos de madera.



Diviértete decorando y eligiendo los pisos para habitaciones infantiles y dale un toque único y especial al cuarto de los más pequeños de la casa.

Contenido relacionado que te puede interesar