5 tips para tener un baño moderno minimalista | Homecenter

5 tips para tener un baño moderno minimalista

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 09 de 2020

El minimalismo es una tendencia de diseño moderna y vanguardista que nos insta a valorar lo esencial y llevar una vida de calma y tranquilidad. Aprende cómo tener un baño moderno minimalista, que brinde estilo, comodidad y relajación en casa.


Gracias a su estilo sencillo basado en colores neutros, líneas limpias y pocos objetos, el minimalismo aporta a los ambientes un aire de serenidad y ofrece una apariencia de elegancia, pulcritud y sobriedad. Ten en cuenta estos 5 tips para tener un baño moderno minimalista y relajante en casa.

baño moderno minimalista tonos

1. Tonos sobrios y elegantes

El minimalismo es una tendencia basada en la simpleza, la elegancia y la delicadeza. Para tener un baño moderno minimalista en casa, te recomendamos que pisos y paredes sean de colores neutros, planos y complementarios. Por ejemplo, puedes contrastar un piso de color negro con paredes blancas, u optar por un estilo gris o beige monocromático. Si quieres un toque adicional, puedes instalar una base decorada de formas geométricas simples de un tono que combine con piso y pared.

No olvides que los formatos grandes serán tus mejores aliados, pues otorgan un efecto de continuidad que hace percibir el espacio más amplio.

baño moderno minimalista limpieza

.....

2. Orden y limpieza

La limpieza y el orden son característicos de la tendencia minimalista, pues son imprescindibles para conseguir un look simple y armónico que nos conceda calma y distensión. Así que, para que puedas conservar el espacio organizado, te sugerimos que tengas un mueble de baño con alta capacidad de almacenamiento y repisas de fácil acceso. Para que esté alineado al concepto, lo ideal es que su diseño sea sencillo, por lo cual, la mejor opción son los elevados en color blanco o ceniza, y sin manijas para un acabado más discreto. Ahora, si no quieres que el resultado sea monótono, puedes contrastar las líneas rectas del mueble con un lavamanos curvo tipo vessel.

baño moderno minimalista tecnología

.....

3. Tecnología y funcionalidad

Además de agradable y con estilo, el baño debe ser un espacio cómodo y funcional. Por eso, te sugerimos que escojas productos que te garanticen un óptimo desempeño y durabilidad. Tal es el caso de los sanitarios con tecnología Maxiclean, que, tanto por su diseño que otorga ligereza visual como por sus atributos, es ideal para lograr un look minimalista, pues no sólo garantiza una óptima capacidad de descarga y máximo ahorro de agua, sino que también ofrece limpieza fácil y duradera, ya que cuenta con un canal de agua expuesto que permite un mejor lavado después de cada uso.

baño moderno minimalista confort

.....

4. Disfrute y confort

La idea de implementar la tendencia minimalista es que tu baño, además de tener una apariencia sofisticada, pulida y moderna, sea un espacio cómodo y de relajación. Por ello, es primordial que, con el mínimo de elementos, tengas tanto impacto visual como funcionalidad y comodidad.

Una buena alternativa es instalar una ducha de cabezal cuadrado y diseño discreto, de cobertura amplia o con varias opciones de salida de agua como tipo lluvia e hidromasaje: con ella conseguirás que ducharse sea un momento de calma, relajación y disfrute.

baño moderno minimalista toque natural

.....

5. Un toque natural

Aunque el minimalismo se basa en el uso de elementos de formas sencillas y pocos ornamentos, ello no significa que deba ser aburrido. Para darle un poco más de calidez y dinamismo puedes utilizar elementos naturales como canastas en ratán o un tapete tejido elaborado con virutas de madera. También puedes poner una planta de bambú para purificar el aire y mantener la energía adecuada.

Como ves, sí es posible tener baños modernos, minimalistas y con estilo. Solo basta con tener pisos y paredes de tonos neutros, productos funcionales de líneas simples y accesorios sencillos, para lograr un baño minimalista de apariencia elegante y atemporal, que te brinde sensación de serenidad y bienestar.

servicio - Homecenter

Servicios para baños

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter