Aprende cómo escoger puertas modernas | Homecenter

Puertas modernas: privacidad y protección en tu hogar

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 31 de 2020

¿Buscas tener un hogar seguro? ¡Sigue estos consejos y aprende cómo escoger puertas modernas para tu casa!


Cuando pensamos en seguridad, seguramente son dos los elementos que vienen a nuestra mente: candados y puertas. Pues bien, estos son elementos que sin duda nos dan un parte de confianza cuando salimos de casa o nos ausentamos por un buen tiempo.

¿Te gustaría aprender cómo escoger puertas modernas para tu casa? ¡Sigue estos consejos y descúbrelo con Homecenter!

Puertas modernas y estilos de apertura

1. Piensa en la apertura de tu puerta

Seguramente tendrás la costumbre de ver todo el tiempo puertas abatibles, es decir: puertas que, luego de desactivar su mecanismo de seguridad a través de la perilla, para después ser empujada y, por ende, abierta.

Si bien este es el mecanismo de puerta más usado, existen bastantes tipos que pueden ajustarse mejor al estilo, espacio y diseño de tu casa.

Un gran ejemplo son las puertas corredizas, las cuales funcionan bajo un sistema de rieles arriba y abajo y funciona ideal en hogares donde el espacio es reducido. Este tipo de puertas son muy modernas y se verán increíbles, ¿Te animas?

Puertas modernas con materiales acordes

2. Materiales para la puerta

Actualmente, sean modernas o no, es posible construir una puerta con casi cualquier tipo de material, lo que varía es claramente su durabilidad, calidad y resistencia.

En general, se recomienda evitar el uso de puertas huecas, ya que son muy frágiles y tienen a romperse con facilidad. Este tipo de puertas son las más económicas del mercado, pero no olvides que lo barato puede salir caro.

La mejor opción es apostar por puertas macizas. Puedes encontrar tanto aglomerados como puertas en madera natural que se verán sencillamente increíbles y te aportarán una resistencia increíble. ¡Asegúrate de contar con bisagras muy resistentes!

Puertas modernas de colores y formas

3. Tonos, texturas y colores para las puertas

Como bien lo mencionamos con anterioridad, actualmente es posible crear una puerta a base de cualquier tipo de material, lo que nos brinda un abanico de opciones impresionante de cara a estilos y diseños.

Lo normal es optar por puertas de estilo maderoso, ya que aíslan bastante bien el ruido, son resistentes y salen bastante bien con cualquier tipo de decoración.

Sin embargo, y entendiendo otros estilos de decoración como el industrial o el minimalista, puertas fuera de lo común, hechas de plástico o de metal y con un acabado original dará como resultado un hogar con personalidad y vigente. ¡Apuesta por colores disruptivos y transforma tu hogar!

Puertas modernas para exterior

4. Puertas para exterior

¡Ten cuidado a la hora de comprar tus puertas! Es necesario estar seguros cuál es el uso que debe dársele a una puerta para interiores o para exteriores.

A nivel estético no cambia mucho, sin embargo, las puertas para exteriores cuentan con características muy puntuales, como resistencia a la lluvia o a altas temperaturas, su rigidez suele ser mayor, al igual que su peso y su sistema de seguridad.

Asegúrate de que tus puertas para exteriores cumplan con estos requisitos y obtén un artículo de decoración que durará mucho tiempo y será de gran utilidad para ti y tu familia!

Puertas modernas cerraduras modernas

5. Chapas y cerraduras para puertas modernas

Este es un paso muy importante en el proceso de cómo aprender a escoger puertas y quedarnos con la mejor opción en cuanto a rigidez y seguridad.

Estamos en la era de la tecnología. Es por esto que puedes encontrar en el mercado diferentes opciones de puertas inteligentes con facilidades increíbles, como el hecho de poder utilizar la puerta con tu celular y activar alarmas u otros sistemas de seguridad.

Pero no es solo esto, trata de utilizar para esta gestión materiales altamente resistentes y que no sufran frente a cambios climáticos. Lo mejor es no escatimar en este aspecto, ya que es tu seguridad y la de tu familia la que está en juego.

¿Listo para renovar las puertas de tu casa? Sigue estas recomendaciones y obtén puertas modernas para todo tu hogar!