Los mejores revestimientos de paredes para tu hogar | Homecenter

Revestimientos de paredes que amarás tener en tu hogar

Compartir

Escrito por: Equipo de redacción Sodimac Colombia


Actualizado: Julio 07 de 2021

¿Quieres transformar tu hogar? Los revestimientos de paredes y pisos son la mejor alternativa para hacerlo. Por eso, en esta guía te contamos todo sobre ellos, sus beneficios, sus diferentes tipos y sus últimas tendencias de diseño.

Todo lo que debes saber sobre los revestimientos de paredes y pisos


Mosaicos-en-paredes

¿Qué son los revestimientos decorativos?

Son un conjunto de piezas de alto valor estético, que son cuidadosamente elaboradas y diseñadas para darle vida a los espacios. Ofrecen una alta versatilidad de instalación, funcionalidad y una gran variedad de diseños y formas.

Beneficios de los revestimientos de paredes y pisos decorativos

  • Tendrás espacios personalizados y únicos.
  • Cuentan con una fácil manipulación de la pieza para cortar e instalar.
  • Tienen una gran variedad de diseños y formas para crear multitud de combinaciones.
  • Se adaptan a cualquier espacio del hogar o espacios comerciales, tanto en pisos como paredes.
  • Cuenta con solución para curvaturas y dar formas.
  • Son perfecto para acompañar revestimientos de formatos más grandes para generar contraste y armonía.
Revestimientos-de-paredes
Tipos-de-cerámica-para-baños

Te puede interesar
Tipos de cerámica para baños

Bricks-en-vidrio

Tendencias en revestimientos de paredes y pisos

Bricks en vidrio

Es un material muy resistente a los cambios de temperatura y de alto brillo y reflexión de luz. Son piezas muy ligeras y livianas en colores neutros con efectos metalizados, aportan elegancia, sofisticación y atemporalidad a los espacios. Gracias a su resistente diseño son muy duraderos y su limpieza es fácil.

Bricks en cerámica

Los revestimientos en cerámica ofrecen una alta resistencia y practicidad, puedes encontrarlos en una gran variedad de colores, estilos y efectos, se caracterizan por el uso de volúmenes y efectos que adquieren protagonismo para lograr espacios con look casual y urbano.

Bricks-en-cerámica
Bricks-fachaleta

Bricks fachaleta

Llega a marcar un nuevo estilo y tendencia decorativa. Esta pieza cerámica fusiona lo mejor de las fachaletas y los bricks sobre una sutil pero marcada estructura, recreando la mejor expresión de los ladrillos.

Hidráulicos

¡Estas piezas tipo vintage, volvieron para quedarse! Gracias a sus infinitas posibilidades de crear espacios y ambientes atemporales, la perfecta combinación de lo antiguo con lo moderno. Cuentan con una gran variedad de colores, efectos y texturas que se pueden combinar con otros materiales como el cemento, el mármol y la madera, formando composiciones con diferentes modelos y acabados. Puedes ponerlos en tu baño, cocina, salas, escaleras o terrazas.

Hidráulicos-para-paredes-y-pisos
Boquillas-en-paredes

La boquilla es el complemento ideal de tu revestimiento

El revestimiento y la boquilla se complementan entre sí para lograr la perfecta armonía en el espacio. Recuerda que es ideal que el color de la boquilla genere contraste con el color del revestimiento. Su función principal será demarcar y delimitar geometrías formadas.


Estamos seguros que después de leer esta guía, te animaras a transformar tu hogar en un espacio único y con estilo. ¡Nadie se puede resistir a la gran variedad de revestimientos de paredes y pisos que tenemos!