Tipos de tejas gravilladas ideales para tu techo | Homecenter

Aprende todo sobre los tipos de tejas gravilladas, el aislante ideal para tu techo

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Febrero 13 de 2020

"Los tipos de tejas gravilladas ofrecen una cubierta ideal para el aislamiento acústico, además de ser aislante e impermeabilizantes.


Las tejas gravilladas son perfectas para aislar el ruido pero también para impermeabilizar y aislar y en Homecenter te asesoramos con esta guía, para que protejas tus techos con los tipos de tejas gravilladas adecuadas.

tipos de tejas gravilladas Características

Características de las tejas gravilladas

Este tipo de tejas gravilladas son planchas onduladas de aluminio zincado, posteriormente revestidas con una capa de gravilla y mezcladas con un promotor de adherencia acrílico. Posteriormente, son selladas con barniz acrílico que además es fungicida (antihongos) y protege de los rayos UV.

Se caracterizan por ser resistentes a la humedad y efectos del clima, incluyendo sismos. Además, pueden canalizar el agua lluvia o granizo. Además, su cubierta gravillada aísla el ruido y evita la condensación del agua en su superficie.

Algunas de las características y ventajas de las tejas gravilladas son:

·Alta durabilidad y baja mantención.
·Peso reducido y facilidad de trabajo.
·Diseño en distintas tonalidades.
·Alta resistencia a la corrosión.
·Alta impermeabilidad.
·Aislación acústica.
·Resistencia a los agentes biológicos.

Encuentra aquí las tejas gravilladas para tu hogar

Tipos de tejas gravilladas materiales

¿Cómo saber cuántos materiales necesitas?

Si es una techumbre de 2 ó más aguas, debes multiplicarlas por separados y luego sumarlas. Una vez obtenida la superficie en m2 divide ese resultado por el rendimiento de la caja. En necesario considerar un 10% extra de pérdida por geometría y calces y recordar que este tipo de tejas acepta pendientes desde 10º.

Formato

Es posible encontrar mosaicos en mallas de:

· Planchas de 1745 x 405 mm, que simulan 8 tejas.
· Planchas de 1240 x 316 mm, que simulan 8 tejas.
· Planchas de 1635 x 405 mm que simulan 8 tejas.

El rendimiento de la plancha es 1,51 m2.

Las terminaciones más comunes son en colores terracota, rojo negro, moro, verde negro y negro.

También te puede interesar todo sobre las tejas asfálticas

tipos de tejas gravilladas ubicación

¿Dónde usar tejas gravilladas?

Su principal uso es como plancha de cubierta, pero además se puede utilizar en:

· Cubiertas con cualquier pendiente sobre el 20%.
· Se comportan muy bien en condiciones climáticas extremas (temperaturas, vientos), pero se deben incorporar fieltro o membranas antivapor.


¿Cómo instalar tejas gravilladas?

· Asegura la pendiente o inclinación de la techumbre de acuerdo a tu contexto geográfico climático, controlando así el flujo y escorrentía del agua en la cubierta.
· Puede ser instalado sobre estructura de madera o metálica.
· La distancia de las canales debe ser de 40,5 cm a eje.
· Se comienza fijando solo la parte posterior de la teja a la canal, y se fija la parte delantera, una vez que se haya instalado la corrida de abajo, para que queden traslapadas.
· Procura una adecuada disposición de las tejas, debes considerar la dirección del viento y los traslapos necesarios para evitar infiltraciones o descuadres, asegurando su impermeabilidad.


¿Cómo cortar tejas gravilladas?

Los cortes se pueden hacer con tijera hojalatera o un esmeril angular con disco de corte ultra fino para cortar acero o acero inoxidable.

tipos de tejas gravilladas Recomendaciones de uso

Recomendaciones de uso y mantención

Consejos de uso

· Para hacer el traslapo horizontal, se debe considerar la orientación del viento predominante.
· La instalación de las tejas debe comenzar de arriba hacia abajo de acuerdo a las instrucciones dadas según cada fabricante.
· Evita el contacto con los ojos, la piel y la inhalación de polvo, utilizando equipo de protección personal (antiparras, máscara y ropa de protección).
· No transites sobre la cubierta si está húmeda.
· Sube las tejas en cantidades abordables. Si se trata de una altura mayor, es preferible que uses una guía deslizadora.
· Al subir a la techumbre usa todas las medidas de seguridad, como arnés y andamios que te permitan trabajar cómodamente.
· Se recomienda transitar sobre tablones ubicados en sentido perpendicular a las costaneras.


Consejos de manutención

Este tipo de tejas no requiere una gran mantención, pero para que permanezcan en buen estado se recomienda hacer una limpieza preventiva de la cubierta antes de la temporada de invierno. Para esto, utiliza una escalera para acceder y barrer con un escobillón, además usa un arnés de seguridad y casco para prevenir accidentes.

Se deben almacenar sobre un pallet en posición horizontal, protegiéndolas con una manga de polietileno, en un lugar seco y libre de fuentes de calor, polvo y químicos corrosivos.

Siempre se deben transportar en forma vertical y entre dos personas.

Al manipularlas no debes arrastrarlas, lo correcto es tomarlas entre dos personas de ambos extremos, girándolas hasta una posición vertical. Ya conoces los tipos de tejas gravilladas que hay disponibles, ahora ¡a usarlas!.

Pago en caja

Pago en caja

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más