Gabinetes de cocina modernos: ¿cuál es el modelo para la tuya? | Homecenter

5 tipos de gabinetes para su cocina

Uno de los factores que menos se toma en cuenta en el momento de escoger una cocina nueva o remodelar la que ya tienes es el tipo de gabinetes. ¡Qué esperas para elegir los gabinetes de cocina modernos más acordes a ti!.

La cocina es, sin duda, uno de los espacios con más instalaciones y más funcionales del hogar. Además de que luzca a la vanguardia, lo ideal es que haga más fácil la entretenida labor de cocinar. Si es pequeña, por ejemplo, lo ideal es que todo esté tan bien ubicado que nada entorpezca la preparación del plato que más te gusta. Pensando en ello, te damos a conocer 5 tipos de gabinetes para que selecciones el más acorde a ti y a este espacio de tu hogar.

Gabinetes de cocina modernos -  gabinetes de cocina

Hasta el techo


Una de las tendencias en gabinetes de cocina modernos es que estos vayan al nivel del techo. Ideal para aprovechar el espacio en las cocinas de gran tamaño. Suelen ser de un solo color para que las divisiones entre módulos no llamen mucho la atención. De color blanco o gris, darán una sensación de imponencia de la mano con la elegancia.

Bajo la cubierta

Aunque este tipo de gabinetes nunca pasará de moda, es propio de las cocinas tradicionales. Ideales para no saturar la cocina cuando el espacio de esta no es tan amplio como quisiéramos. Sencillos y prácticos. Nos ayudan a mantener cada cosa en su lugar, sin que anden dando vueltas, desde los cubiertos hasta las ollas.

Gabinetes de cocina modernos - gabinetes de cocina tradicionales
Gabinetes de cocina modernos - con forma de isla

Con forma de isla


De unos años para acá, las islas llegaron a las cocinas para no querer salir de ellas. Propias de las cocinas modernas ofrecen más funcionalidad que cualquiera de los tipos de gabinetes. Se puede usar para colocar ciertos elementos o equipos de cocina -como un microondas- pero también al momento de comer, si es que estamos cansados del comedor. Y tú, ¿por qué no descubres la isla de tus sueños?

Repisas con estilo

Cuando se trata de cocinas y gastronomía, la idea es no atarse a nada y, por el contrario, estar dispuesto a experimentar. Para muestra, un botón: ¡Qué tal esta cocina cuya base son las repisas! En contraste con el negro de la pared, luce versátil al tiempo que elegante y moderna. Es la mejor si te gusta el estilo de cocina en madera y quieres que se vea juvenil.

Gabinetes de cocina modernos - cocinas con repisas
Gabinetes de cocina modernos - gabinetes en vidrio

Con cristal


Se usan menos que antes y son propias de las casas tradicionales americanas. Sobrias, permiten ver lo que hay en el interior de los gabinetes, es decir, hace más fácil la búsqueda de ciertos elementos de cocina cuando olvidamos en qué parte los dejamos. Siempre serán una buena opción.

Compartir:



Visita asesoría cocina

Visita asesoría cocina

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más