¡Ideas geniales para decorar paredes del hogar!

Decorar nuestro hogar como siempre lo hemos querido no es tarea fácil. Acá encontrarás grandes ideas como: falso estuco, rayas verticales, empapelar las paredes, colores degradados, realzar muebles y tapetes y estampados en las paredes.


Luego, déjate sorprender con los colores que no pasan de moda. ¡Todo esto para que hagas relucir las paredes de tu hogar!

¡Llego la hora de embellecer las paredes!

Pintar tus paredes le dará un aire único y fresco a tu hogar, así que, si estás pensando en remodelar tu casa, una muy buena idea es decorar las paredes con estos tips que traemos para ti.

Ideas para decorar

Técnica decorativa: falso estuco


Esta técnica se hace con pintura acrílica o con óleo, se aplican varias capas de distintos tonos con un trapo y cuando la pintura está húmeda, se difumina con brocha. Esta técnica le dará un aspecto aterciopelado con efectos transparentes a tus paredes.

Haz que se vean tus paredes más altas con rayas verticales

Es necesario aplicar dos capas de pintura semi-mate sobre la pared. Cuando esté seca, le pasas una mano de barniz con base de aceite y antes de que este se seque, pasa un pincel seco de manera vertical o hacia la dirección que desees y ¡listo!

Empapela las paredes para que le des textura y profundidad

Combina diferentes papeles que coordinen en las paredes. No importa si no tienen el mismo estampado, arriesgarse le dará un estilo único a tu hogar.

Los papeles protegerán tus paredes, algunos proporcionan aislamiento acústico, es decir, reducen el ruido, a su vez, tienen resistencia al desgaste.

Dale un toque especial a tus paredes con colores degradados

Para conseguir este efecto, aplica una capa de pintura acrílica diluida en agua, luego utiliza una brocha, esponja, trapo o rodillo, pues de esto dependerá el aspecto final.

Con esta técnica lograrás un aspecto llamativo y tus espacios parecerán más grandes.

Personaliza tus paredes con sellos

Cuando ya hayas transformado tus paredes, dale un efecto exclusivo utilizando sellos que puedes hacer con espuma y del diseño que desees. Para eso, moja con pintura tus sellos y lo pones sobre la pared.

Aprende cómo pintar con stencil tus paredes.

¿Quieres realzar los muebles y tapetes?

Para lograrlo, es importante que tengas en cuenta la decoración que tienes en el espacio que vas a pintar.

Las tonalidades intensas van muy bien para ambientes modernos que reciben mucha luz, y los colores neutros encajan muy bien en decoraciones clásicas.

Colores para paredes que nunca pasan de moda

Negro, blanco y gris


Estos colores van a la fija cuando queremos algo clásico.

- El negro ayuda a resaltar los colores de la decoración.

- El blanco es ideal para espacios pequeños o que necesitan luz.

- El gris brinda elegancia y es fácil de combinar.

Verde

La tonalidad de verdes está inspirada en los jardines, los bosques, lo cual denota equilibrio y está perfecto para usarlo en cualquier espacio de la casa.

Azul

Este es un color ligero que le da elegancia y serenidad a las paredes. Es una tonalidad fría, pero tranquilizadora y es perfecta para mezclar con grises o blancos.

Amarillo

Este color le dará alegría al interior de tu casa. Es una buena opción para usar en la cocina o en pasillos.

Marrones

Son la mejor opción para brindar confianza y calidez en tu hogar. Transmiten elegancia, neutralidad y sensación de estabilidad.


La decoración influye en tu estado de ánimo, la satisfacción y seguridad. Así que, ¡hazlo lo más pronto que puedas!


Contenido relacionado que te puede interesar