6 tips para tener baños limpios y asépticos

El baño es el espacio del hogar en el que más se acumulan, hongos, gérmenes y bacterias. Por ello, es fundamental mantenerlo higiénico y ordenado. Ten en cuenta estos 6 tips para mantener tus baños limpios y asépticos.


Lee los siguientes tips que te ayudarán a tener baños limpios y seguros para la salud de tu familia.

1. Productos de fácil limpieza

Nuestro primer consejo para tener baños asépticos y seguros para la salud de tu familia es contar con productos y accesorios de fácil limpieza. Te sugerimos que elijas diseños orgánicos, de líneas simples y acabado uniforme para evitar la acumulación de agua y residuos.

Para el caso de tu ducha, lo ideal es que cuente con sistema anti-taponamiento y salidas de agua flexibles que permitan un mantenimiento sencillo y prevengan la aparición de hongos.

En cuanto al mueble de lavamanos, una buena opción es elegir uno con mesón en CoronaStone®, ya que son fáciles de limpiar, son resistentes a manchas y rayones y tienen baja absorción a la humedad.

2. Pisos y paredes Cerámicos

Te sugerimos que optes por pisos y paredes cerámicos, pues su resistencia, fácil limpieza y mantenimiento, es superior a la de otros productos como los vinilos, laminados y maderas naturales, que requieren cambios o arreglos periódicos. Así mismo, porque la superficie esmaltada de los pisos cerámicos es perfecta para conservar la higiene, pues es resistente a agentes desinfectantes y limpiadores, y tiene baja absorción de agua lo cual evita la proliferación de bacterias.

3. Porcelanico

Por su parte, el Porcelanico® es tu mejor opción si buscas máxima asepsia, ultra-resistencia y alta durabilidad, pues su esmalte es más duro y de acabado mate, lo que lo hace más resistente a golpes, rayones y manchas. Además, es un producto antialérgico y aséptico, pues su superficie impermeable que tiene un bajísimo nivel de absorción de agua evita la humedad e impide la proliferación de bacterias que se almacenan en las porosidades de otros materiales como la madera, el mármol y los laminados.

4. Sanitarios con tecnología de fácil limpieza

El sanitario, uno de los productos del baño en el que más se acumulan residuos y suciedad, por eso, te recomendamos que optes por aquellos que, además de eficiencia en la descarga, te ofrezcan atributos adicionales que contribuyan a preservar la higiene. Tal es el caso de los sanitarios con tecnología MaxiClean, que cuentan con un canal de agua expuesto que permite un mejor lavado después de cada uso, reduciendo gérmenes y bacterias.

No olvides que por salud e higiene debes cambiar el asiento sanitario cada 3 años.

5. Pintura impermeabilizante

Si hay algún espacio del baño que debas pintar, es fundamental que lo hagas con una pintura impermeabilizante. Esta penetra los poros de la superficie y se fusiona al sustrato actuando como una barrera integral que evita el paso del agua y resiste la formación de hongos y algas.

Otra buena alternativa es usar una pintura anti bacterial, pues están diseñadas para facilitar la desinfección y lavado de las paredes en sitios donde se necesita alta higiene y salubridad, y en el caso de la marca Corona, son resistentes al ensuciamiento, tiene alta adherencia, excelente nivelación y la capacidad de inhibir el desarrollo del 99.99% de microorganismos como hongos y bacterias.

6. Limpiadores no abrasivos

Para limpiar tu baño de forma rápida y segura, te recomendamos usar limpiadores de fórmula no abrasiva. Estos son ideales para una limpieza profunda a inodoros y otras superficies sanitarias, así como para retirar manchas difíciles, sarro, residuos de jabón, grasa y aceites corporales.

Sigue estos 6 tips para tener baños limpios y asépticos en casa y cuida la salud de tu familia.

Contenido relacionado que te puede interesar