Tips para tener baños modernos | Homecenter

Tips para tener baños modernos

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 16 de 2020

Aplica estos seis tips para que además de funcionales, tengas baños modernos y a la vanguardia.


Aunque la sala y las habitaciones suelen llevarse el protagonismo cuando de remodelaciones se trata, con un buen diseño, tecnología y productos de tendencia, tu baño puede adquirir una atmósfera de sofisticación y convertirse en un espacio de relajación a la vanguardia. Por eso hemos creado estos 6 consejos que te serán de gran utilidad si anhelas tener baños modernos en casa.

Equilibrio y simplicidad para un baño moderno

1. Equilibrio y simplicidad para un baño moderno

Opta por pisos y paredes en formatos grandes de colores claros y complementarios, con diseños realistas de alta definición inspirados en la madera y los granitos naturales como el que ofrece la cerámica, o con texturas y acabados estilizados de look minimalista como el del porcelanato®, este aportará limpieza visual a tu ambiente y dará como resultado que se vea moderno y elegante.

Si quieres que tenga un poco de dinamismo sin perder sofisticación, una buena opción es revestir una de las paredes con algún mosaico de tono contrastante.

Productos de diseño vanguardista

.....

2. Productos de diseño vanguardista

Elige los productos y complementos de baño no solo por su funcionalidad sino también por su diseño. Una grifería de líneas limpias, forma fluida y color de tendencia como negro mate o níquel aportará un toque adicional de estilo.

Así mismo, un mueble de lavamanos elevado o de patas largas y estilizadas, no solo contribuirá a que visualmente el baño se perciba más amplio, sino también a que luzca menos tradicional. Te recomendamos que el tono de mueble que elijas sea armónico con la paleta de color de tus pisos y paredes.

Tecnología e innovación

.....

3. Tecnología e innovación

Un baño a la vanguardia es un baño alineado a las tendencias de diseño y desarrollo tecnológico. Por ello, te sugerimos que tengas en cuenta productos con tecnologías que te brinden valores agregados. Este es el caso de los sanitarios con tecnología MaxiClean, que además de ahorrar agua y tener una óptima capacidad de descarga de sólidos evitando taponamiento, posee sistema rimless: un canal de agua expuesto que gracias a la presión del agua permite un mejor lavado después de cada uso evitando la acumulación de gérmenes y bacterias.

También puedes instalar pisos con tecnología ARD®, cuya superficie posee un micro relieve de fácil limpieza que proporciona un alto nivel de seguridad por su excelente resistencia al deslizamiento que reduce el riesgo de caídas por humedad.

Cuidado del medio ambiente

.....

4. Cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es fundamental en todo proyecto de remodelación, por eso te alentamos a que escojas productos que hagan de tu baño un espacio sostenible.

Una de las formas más sencillas para disminuir el impacto negativo sobre el planeta es comprando productos ahorradores como griferías con tecnología EcoStream®, cuyo consumo de agua es inferior al promedio garantizando que disminuya el gasto.

Así mismo, los sanitarios con tecnologías EcoFlush®, SifonJet y TurboFlush®, tienen sistemas de descarga que evacúan de manera eficiente líquidos y sólidos con un bajo consumo de agua.

baños modernos duchas

.....

5. Disfrute y confort

No pierdas de vista el balance entre diseño y confort. Escoge productos que, además de tener una bella apariencia estética, hagan del baño un espacio confortable. Por ejemplo, las regaderas con tecnología MultiFlow® tienen varios tipos de chorro como lluvia e hidromasaje que brindan relajación al momento de ducharse.

Detalles de tendencia

.....

6. Detalles de tendencia

Los mosaicos y las bases decoradas son una excelente opción para que le des al baño tu toque personal. Te recomendamos piezas con acabados brillo-mate o diseños de trazos irregulares o geométricos con apariencia de factura a mano.

Los mosaicos y las bases decoradas son una excelente opción para que le des al baño tu toque personal. Te recomendamos piezas con acabados brillo-mate o diseños de trazos irregulares o geométricos con apariencia de factura a mano.

servicio - Homecenter

Servicios para baños

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter