Conoce los diferentes tipos de islas de cocina que tenemos para ti

¿Quieres que tu cocina se vea moderna y sea funcional? Descubre cuáles son los diferentes tipos de islas de cocinas y anímate a tener un espacio hermoso y práctico.


Ventajas

Las islas en la cocina son una tendencia que ha crecido con los años. Son perfectas para los amantes de la gastronomía, ya que ahí pueden desplegar toda su creatividad y sazón. Sin embargo, no son muy recomendable para la personas con cocinas pequeñas. Si estás pensando en tener una, investiga bien los tipos de islas de cocina existentes, para eso no olvides leer este artículo.

Espacio Dinámico

Normalmente las islas terminan por complementar espacios como la cocina, pero hacen que los lugares sean más dinámicos, ya que por un lado, pueden conectar con la sala convirtiéndose en un solo espacio para compartir. Por otro lado, le da a tu cocina más movimiento con dos espacios para hacer grandes creaciones gastronómicas.

Diseño único

Sí, así como suena. Puedes diseñar tu isla de cocina como tu quieras. Esta es una de la mejores formas de tener el estilo perfecto para ti, ya que tienes la posibilidad de escoger el tamaño adecuado, el color, la forma y hasta la ubicación.

Mayor espacio de almacenamiento

Al tener una isla duplicarás o triplicarás tu espacio de almacenamiento. Contarás con una gran cantidad de gabinetes que te ayudarán a mantener mejor el orden de tu cocina y dejar otros espacios libres para objetos decorativos.

Electrodomésticos

En algunos casos, puedes utilizar tu isla como un espacio para cocinar y lavar. Esta es una de las formas más modernas de realizar los trabajos de la cocina como todo un profesional.

Desventajas


Precio


Seguro este es un factor que debes tener en cuenta al momento de adquirir una isla de cocina. Son bastante costosas por sus diversos diseños, pero su precio suele elevarse mucho más si necesita conexiones como las eléctricas.

Conexiones

Las conexiones son muy importantes. Llevan algo de tiempo hacerlas, pero si quieres tener una isla completamente moderna debes hacerlas. El gas, el agua y la luz son solo las básicas.

Estática y espacio

Ya lo sabes, pero queremos recordarte esto: una vez decidas donde la pondrás ya no podrás moverla de ahí y si decides hacerlo será complicado. Hay que decidir muy bien su ubicación. Ahora, estas ocupan un gran espacio de tu cocina por lo que es preferible tener una del tamaño correcto y no hacer de ella más pequeña.

Iluminación y ventilación

Si decides que tu isla se convertirá en el centro de la cocina, debes tener en cuenta la iluminación y la ventilación, con el fin de cocinar mejor y no permitir que los olores se dispersen por tu hogar. Ya conoces mejor los diferentes tipos de islas de cocina.

Contenido relacionado que te puede interesar