TERMINOS Y CONDICIONES


La participación en el programa Círculo de Especialistas implica el conocimiento, comprensión y aceptación de todas las condiciones de este reglamento y todas las condiciones del programa.



1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA



Círculo de Especialistas es un Club de fidelización creado por SODIMAC COLOMBIA S.A. para especialistas y profesionales del negocio de la construcción, la remodelación, el mejoramiento del hogar y el mantenimiento (plomeros, electricistas, carpinteros, ornamentadores, maestros, ingenieros, arquitectos, etc.) que visitan y hacen sus compras en los almacenes CONSTRUCTOR Y HOMECENTER a nivel nacional, con el fin de ofrecerles beneficios que faciliten su trabajo, mejoren su vida, profesionalicen su negocio y los hagan crecer. Estos beneficios se pueden obtener a través de la acumulación de puntos que se otorgarán de acuerdo a dos criterios:



A. El número de visitas que hagan los afiliados del Circulo a los almacenes


B. El valor de compra en cada una de estas visitas.



2. ¿CÓMO AFILIARSE Y ACUMULAR PUNTOS?



Para empezar a acumular puntos, el cliente debe diligenciar completamente el formato de inscripción que encontrará en el Centro de Atención a Profesional (CAP) de cada almacén CONSTRUCTOR y/o HOMECENTER a nivel nacional.

Para afiliarse al programa el cliente deberá presentar alguna identificación o credencial que lo acredite como especialista o profesional del negocio de la construcción, la remodelación, el mejoramiento del hogar y el mantenimiento (Tarjeta de presentación, contrato de trabajo, RUT, cotización, etc.). Sin embargo los asesores CAP de cada almacén tendrán la facultad para autorizar la inscripción de personas aun cuando no se presenten los documentos anteriormente mencionados como requisito de validación de perfil. Recuerde presentar su cédula de ciudadanía o documento equivalente. Cuando se apruebe la vinculación al programa se le entregará un carné que lo identificará como socio del Círculo de Especialistas. Este documento no puede ser usado como identificación personal, como acreditación de facultades como especialista del sector de la construcción o como certificación de relación comercial con SODIMAC COLOMBIA S.A.



2.1. La inscripción al Círculo de Especialistas es gratuita.

2.2. Solo pueden inscribirse personas naturales, mayores de dieciocho (18) años, identificadas con cédula de ciudadanía colombiana o cédula de extranjería emitida en Colombia.

2.3. SODIMAC COLOMBIA S.A. se reserva el derecho de cambiar las condiciones de afiliación a su discreción.

2.4. Una vez inscrito, podrá empezar a acumular puntos cada vez que realice compras en cualquiera de los almacenes CONSTRUCTOR y/o HOMECENTER a nivel nacional, registrando sus compras con su número de cédula en las terminales de pago.

2.5. El participante en el programa decide en qué momento hace la redención del beneficio al cual tiene derecho, considerando siempre que los puntos tienen una vigencia, que se explicará más adelante. En el instante en el que el afiliado redima su beneficio se le descargarán de su cuenta los puntos requeridos.

2.6. Si pasado un año a partir del momento de la inscripción en el programa, el cliente no ha acumulado puntos, el sistema procederá a hacer la desafiliación del cliente, sin que sea necesario enviarle ningún tipo de notificación al respecto, sin perjuicio que el cliente desee volver a afiliarse al Círculo de Especialistas.

2.7. SODIMAC COLOMBIA S.A. podrá utilizar los datos personales del afiliado para realizar consultas en listas restrictivas y consulta de lavado de activos u otras solicitudes en las centrales, por lo anterior el programa puede facultarse para inactivar y/o eliminar un Afiliado, sin previo aviso, sí este presenta algún tipo de inconsistencia en estas organizaciones o reporte negativo. En estos casos, no habrá lugar a redención de puntos acumulados ni entrega de beneficios.

2.8. SODIMAC COLOMBIA S.A se reserva el derecho de desvincular del Programa de Lealtad a un cliente, en cualquier momento y de manera discrecional, o suspender su cuenta, solicitando devolución y cancelación de la afiliación sin lugar a reconocimiento del puntaje acumulado en la cuenta.

2.9. SODIMAC COLOMBIA S.A se reserva el derecho de retirar del programa a los clientes que realicen un uso indebido del mismo y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento.

2.10. Será una causal de retiro del programa de fidelización que un socio a quien se haya otorgado el producto Mi Cupo Especialista se encuentre en mora de 90 días o más con sus obligaciones de pago. No habrá lugar a entrega de puntos o beneficios que tenga acumulados al momento del retiro.

2.11. Será motivo de exclusión del programa, la comercialización por parte del afiliado de cualquiera de los beneficios otorgados, caso en el que se procederá a la inmediata eliminación.



3. ¿EL CLIENTE PUEDE DESAFILIARSE DEL PROGRAMA?



Si un cliente decide retirarse del Círculo de Especialistas podrá hacerlo radicando por escrito la solicitud en cualquier Almacén CONSTRUCTOR y/o HOMECENTER.

Sin embargo, debe recordar que los puntos no tienen un valor o equivalencia monetaria, si un afiliado se retira del programa, no podrá solicitar que se le entreguen sus puntos acumulados en dinero, productos o servicios, pues los puntos solo podrán ser redimidos en beneficios mientras el afiliado se encuentre activo. Igualmente, sí el afiliado se retira del programa, teniendo puntos acumulados y no desea redimirlos antes de retirarse, no podrá cederlos, canjearlos, venderlos, permutarlos o similares, pues estos puntos no tienen valor comercial, así que si nos son utilizados al momento del retiro, se perderán.

Los puntos y beneficios del programa expiran en caso de fallecimiento del socio, de manera que estos no pueden ser entregados ni transferidos a otra persona participante o no del programa.



4. PERFIL DE LOS AFILIADOS



Podrán afiliarse al Círculo de Especialistas personas naturales, mayores de edad, domiciliadas en el territorio colombiano, que se desempeñen como maestros, profesionales, contratistas o especialistas de la construcción, remodelación, mantenimiento y mejoramiento del hogar, independientes formales y no formales. Sin embargo, el organizador tendrá la facultad de restringir la participación de las personas que considere que pueden alterar la dinámica, buen nombre y propósito del programa.

No podrán afiliarse a este Club los empleados de SODIMAC COLOMBIA S.A., sociedad propietaria de los Almacenes HOMECENTER y CONSTRUCTOR.

La persona inscrita en el programa única y exclusivamente será la habilitada para redimir el beneficio al cual tenga derecho, siempre y cuando cumpla a cabalidad con las condiciones determinadas para poder hacerse acreedor. De manera que, queda expresamente prohibida la cesión, venta, donación, canje, permuta o similares a favor de terceros (sean o no afiliados), de un beneficio adquirido por parte de un Afiliado al Círculo de Especialistas. Este programa no está dirigido a personas cuyo desarrollo laboral no esté relacionado con la construcción o aquellos quienes no derivan sus ingresos de manera independiente y directa de esta actividad.

Es así como se establece una clara limitación para ser miembro del Club a las personas que se desempeñan como empleados o dependientes de empresas dedicadas a la construcción, remodelación, mantenimiento y mejoramiento del hogar o a cualquier otro sector.

Entonces, SODIMAC COLOMBIA S.A. se reserva la posibilidad de revisar que los afiliados al Club, o aspirantes a serlo, cumplan con los requisitos específicos para pertenecer al programa, con la consiguiente consecuencia de poder desafiliar a quien no los cumpla.

Si usted requiere mayor información sobre cómo afiliarse o en general sobre el Circulo de Especialistas, tiene a su disposición las líneas de atención al cliente 3077115 en Bogotá y para el resto del país la 018000 115 150.

La acumulación de puntos aplica por la compra de productos en almacenes CONSTRUCTOR y HOMECENTER. No acumulable con otras promociones o planes de beneficios.



5. PLAN DE BENEFICIOS DEL CÍRCULO DE ESPECIALISTAS



SODIMAC COLOMBIA S.A. otorga beneficios a sus clientes afiliados al Círculo de Especialistas para recompensar la visita y compra de productos en los Almacenes CONSTRUCTOR y HOMECENTER.

Entre los beneficios que ofrece el programa están los siguientes:



FORMACIÓN:



  • El afiliado cuenta con un catálogo en el que se puede conocer toda la oferta académica a disposición (Cursos especializados, Seminarios, talleres, Cursos cortos, certificaciones SENA, entre otros convenios con universidades y agremiaciones del sector a nivel nacional) y los puntos requeridos para hacerlo, esta herramienta se actualizará cada 3 meses. El afiliado podrá asistir a cualquiera de las capacitaciones o ceder su cupo a cualquier persona que desee. Para estos casos se le descontará la cantidad de puntos equivalentes por cada cupo que reserve y deberá informar al Centro de Atención al Profesional (CAP) los datos (nombre y cédula) de las personas que autoriza para tomar el curso, máximo tres (3) cupos por afiliado por curso. La extensión de beneficios solo aplica para el pilar de Formación.

    El Círculo de Especialistas entrega las capacitaciones a través de la alianza con proveedores, universidades y agremiaciones del sector, por lo tanto son estos aliados los responsables de los contenidos dictados. En caso de que la programación de horarios y lugares no se cumpla, se enviarán nuevas opciones para que el socio pueda acceder al curso, si por razones de fuerza mayor el curso no puede llevarse a cabo, se devolverá al socio los puntos que haya utilizado para este fin.


CRECIMIENTO DE NEGOCIO:



  • Herramientas para el trabajo: El afiliado cuenta con diferentes herramientas que ayudan a formalizar y a hacer crecer su negocio. El afiliado por ejemplo podrá obtener una póliza de seguro de accidentes, canjear sus puntos por minutos ó datos para navegación en su celular, entre otros. Todos estos beneficios los podrá redimir haciendo la solicitud en cualquiera de los Centros de Atención al Profesional de nuestros almacenes. Para conocer los detalles de estos beneficios, el cliente puede consultar el catálogo de beneficios vigente en las tiendas o en www.constructor.com.co


BIENESTAR:



  • El afiliado cuenta con beneficios para disfrutar con su grupo familiar o de manera individual, como por ejemplo boletas para centros recreacionales, entradas para ferias regionales, canje de puntos por productos dependiendo de la temporada, entre otros.

    Los beneficios del pilar de Bienestar no son permanentes y dependen de temporadas específicas.

    SODIMAC COLOMBIA S.A. no expide certificaciones autenticadas como soportes ante entidades públicas y/o privadas sobre el comportamiento de compras en los almacenes HOMECENTER y CONSTRUCTOR; el afiliado solo podrá consultar la acumulación y redención de puntos de los dos últimos meses a partir de la fecha de la solicitud, para solicitar su extracto de puntos debe acercarse a cualquiera de los Centros de Atención al Profesional o por los canales digitales o telefónicos, en cualquiera de los casos solo el afiliado debe realizar el proceso.

    El cubrimiento, alcance y requisitos para acceder a cada beneficio varía por nivel. Todos los beneficios y las condiciones de uso, restricción o redención podrán ser modificados en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa a los clientes afiliados al programa.


6. NIVELES DEL PROGRAMA



Los niveles definidos dentro del programa son Básico, Medio y Superior La clasificación de los clientes inscritos en cada nivel del programa variará de acuerdo al comportamiento de visitas y el valor de las compras, que les permitirá acumular puntos así:

Una vez el cliente especialista se afilia al programa, quedará clasificado en el nivel Básico y podrá ir escalando de nivel de acuerdo a su comportamiento de visitas y el valor de compras que le permitirá la acumulación de puntos. Los puntos definidos para la ubicación en cada nivel son:

· Básico - Tarjeta Clásica = (Desde la inscripción) 0 a 79 puntos ·
· Medio - Tarjeta Plata = de 80 a 149 puntos ·
· Superior - Tarjeta Oro = a partir de 150 puntos

Los puntos se acumulan de la siguiente forma:

A. Visita + Compra (de cualquier valor inferior a $100.000) = 1 punto
B. Cien mil pesos ($100.000) en compras = 1 punto

Debe tenerse en cuenta que los puntos por visita se acumularán en fechas diferentes, es decir, las múltiples visitas al almacén en un mismo día únicamente darán lugar a la acumulación de 1 punto, independientemente del almacén al que se acerque en cada visita. Los pagos realizados con bonos regalo o bonos de devolución no acumulan puntos ni por compra ni por visita, los demás medios de pago no tienen restricción.



7. VIGENCIA DE LOS PUNTOS



Puntos de Fidelización = Estos puntos son los que le permiten a cada cliente ingresar a uno de los 3 niveles que ofrece el programa. Una vez se alcancen los puntos para posicionarse en uno de los 3 niveles (básico, medio o superior), el afiliado permanecerá en ese nivel el tiempo que resta para llegar al día y mes de su inscripción al programa y un año adicional que se cumple en su misma fecha de inscripción.

Por ejemplo, si la fecha de inscripción es 5 de julio de 2019 y en diciembre de ese año alcanzó los puntos para llegar al nivel medio, podrá disfrutar de este nivel hasta el 5 de julio de 2020, más un año adicional que finalizará el 5 de julio del 2021. En esa fecha se revisarán los puntos acumulados en el periodo (5/07/2020 – 5/07/2021) y se clasifica nuevamente en el nivel de fidelización que corresponda.

Puntos de Redención = Estos puntos son los que le permiten a cada cliente redimir los beneficios a que tiene derecho según el nivel en que se encuentre y tienen una vigencia de dos (2) años a partir del momento en que se obtienen.

Si el cliente extravía su carné, podrá acercarse al Centro de Atención al Profesional de cualquiera de las tiendas CONSTRUCTOR de su preferencia en donde le expedirán una reposición, sin embargo, si se presentan tres (3) solicitudes de re-expedición del mismo afiliado, el nuevo carné (el cuarto) tendrá un valor que deberá cancelar por su impresión.

SODIMAC COLOMBIA S.A. se reserva el derecho de ponerle término al programa en el momento que lo considere necesario y podrá modificar en cualquier momento cualquiera de los términos y condiciones, así como de los beneficios ofrecidos, sin necesidad de notificación previa a los clientes afiliados en el programa.



8. ACUMULACIÓN DE PUNTOS



La acumulación de puntos se dará de la siguiente manera:.

· Monto de compra = Por cada cien mil pesos ($100.000 ) acumulados en compras (Incluido IVA) se acumula un (1) punto
· Frecuencia de compra = Por cada día de visita con compra acumula 1 (un) punto

Estos puntos quedan cargados a la cuenta del cliente 48 horas después de haber realizado la compra.

Si en un mismo día el cliente realiza dos o más visitas solo acumulará un punto por frecuencia de compra, pero acumulará los puntos a que haya a lugar por el monto de la compra efectuada. Los puntos por monto de compra se obtienen por cada cien mil pesos ($100.000) acumulados en compra, es decir, que si en una visita hace una compra por $30.000 y en la segunda visita (no importa si es el mismo día) hace una compra de $70.000, se sumarán las dos compras y acumulará un (1) punto.

Los Puntos promocionales (Ejemplo: compra de productos que otorgan un punto adicional) son puntuales y NO Suman para alcanzar nivel, solo se acumulan para acceder a los cursos del Catálogo de Formación u otros beneficios que se creen y que se anuncien en su momento.

Los afiliados entienden y aceptan que SODIMAC COLOMBIA S.A. no estará obligado a enviar una notificación respecto a la fecha en que se vence la nivelación en uno de los tres niveles del programa, la fecha de vencimiento de los puntos o la fechas en que se han realizado redenciones y menos aún, de enviar un extracto de movimiento de los puntos o compras acumuladas, pues para tales consultas se han dispuesto los siguientes canales: las líneas de atención al cliente 3077115 en Bogotá y para el resto del país la 018000 115 150, los Centros de Atención al Profesional (CAP) y la página web www.constructor.com.co



9. REDENCIÓN DE BENEFICIOS



Para redimir puntos, el afiliado deberá informar a los asesores el beneficio al cual desea acceder, y deberá contar con los puntos suficientes para ser descontados inmediatamente por el sistema de información y lo podrá realizar por cualquiera de los canales designados por el programa dependiendo el tipo de beneficio.

Para la inscripción a los cursos del Catálogo de Formación; el 100% de los puntos serán descargados de la cuenta del cliente al momento de la inscripción sin cabida a que haya devoluciones de puntos por inasistencia.

Los puntos solo se pueden redimir en capacitación, o beneficios puntuales que se comuniquen y NO en promociones, productos o servicios.

Una vez los puntos de redención son utilizados, se descontarán del total acumulado, y para acceder a otro beneficio tendrá que utilizar los puntos que le quedan o acumular los puntos que le hagan falta para alcanzar el beneficio deseado.

En caso de tener algún reclamo, el cliente se puede comunicar al 3077115 en Bogotá y para el resto del país al 018000 115 150. Por regla general el afiliado no podrá extender el beneficio a un tercero, salvo que el Club determine que el beneficio tiene alguna excepción en este sentido, en cuyo caso se hará la respectiva aclaración.



10. VIGENCIA DEL PLAN DE BENEFICIOS



SODIMAC COLOMBIA S.A. podrá dar por terminado el plan de beneficios Círculo de Especialistas, en cuyo caso notificará tal decisión a los clientes participantes en el programa con 15 días de anticipación. Los puntos acumulados podrán ser redimidos por los clientes dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la finalización del programa. SODIMAC COLOMBIA S.A. no se hace responsable si el afiliado no recibe la información del cierre del programa debido a que sus datos de contacto, dirección y teléfono no están actualizados. El programa de beneficios Círculo de Especialistas podrá ser suspendido unilateralmente por SODIMAC COLOMBIA S.A. debido a hechos originados en caso fortuito o de fuerza mayor, sin necesidad de notificación previa a los afiliados al programa Círculo de Especialistas.



11. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES



Cuando un cliente se afilia al Círculo de Especialistas Constructor está autorizando a Sodimac Colombia S.A. para el uso de sus datos personales.

De manera que, por medio de la afiliación el Cliente manifiesta que ha sido informado que: Sodimac Colombia S.A., identificada con NIT. 800.242.106-2, con domicilio en la Carrera 68 D # 80 – 70 de la ciudad de Bogotá, es el Responsable del tratamiento de sus datos personales obtenidos a través de la relación comercial con el cliente y usuario de sus productos y servicios, en los Almacenes HOMECENTER y CONSTRUCTOR. Por ello, el afiliado consiente y autoriza de manera previa, expresa e inequívoca que sus datos personales sean tratados (recolectados, almacenados, usados, compartidos, procesados, transmitidos, transferidos, suprimidos o actualizados) para el cumplimiento de las siguientes finalidades:

1. Efectuar las gestiones pertinentes para la ejecución de actividades comerciales y transaccionales, así como el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual. 2. Para todos aquellos aspectos asociados a las actividades comerciales y promocionales de sus distintas líneas de negocios y servicios, y cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social de Sodimac Colombia S.A. y sus aliados comerciales y empresas vinculadas, tales como las empresas de la Organización Corona S.A., Falabella de Colombia S.A., Banco Falabella S.A., Agencia de Viajes y Turismo Falabella S.A.S., Agencia de Seguros Falabella Ltda. y ABC de Servicios S.A.S., lo que implica el uso de los datos en actividades de mercadeo; envío de publicidad comercial; análisis estadístico con fines de prospección comercial; conocimiento del cliente; análisis de tendencias en compras; medición de la satisfacción del cliente, atención y respuesta de PQR´s; ofrecimiento de actividades promocionales; beneficios de alianzas comerciales; capacitación e información sobre productos y servicios, a través de diferentes canales de información, tales como envío de mensajes de texto, contacto en redes sociales, medios telefónicos, electrónicos y cualquier otro medio de contacto que la tecnología permita. 3. Cuando se requiera la transferencia y/o transmisión de los datos a un tercero, inclusive fuera del país (aún si el país receptor no ofrece un nivel adecuado de protección de datos), según la normatividad vigente de protección de datos personales. 4. Con fines administrativos y/o comerciales como: análisis estadísticos, investigación de mercados, auditorías contables y financieras, facturación, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios legales y/o contractuales, telemercadeo, cobranzas, cumplimiento de protocolos de seguridad y ofrecimiento de medios de financiación. 5. Dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y a las órdenes de autoridades judiciales o administrativas.

Como titular de los datos personales, el Afiliado podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal, así como, el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales; autorizar o no el tratamiento de datos sensibles. (Ejemplo: huella dactilar, imagen y otros datos biométricos) y contestar voluntariamente las preguntas que versen sobre sus datos personales sensibles. Los canales dispuestos por SODIMAC COLOMBIA S.A. para la atención de solicitudes son: las líneas de atención al cliente: Bogotá 307 7115, línea gratuita nacional 01 8000 115 150, página web www.homecenter.com.co enlace Contáctenos, correo electrónico servicioalcliente@homecenter.co o personalmente en los Centros de Servicios ubicados en HOMECENTER y CONSTRUCTOR.

La Política de Tratamiento de la Información de SODIMAC COLOMBIA S.A. se encuentra publicada en www.homecenter.com.co.