Cómo elegir revestimiento de pisos y paredes para cocina | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Cómo elegir revestimiento de pisos y paredes para cocina

Las cocinas son espacios expuestos al calor y la humedad. Por eso, el revestimiento de pisos y paredes para la cocina es fundamental.


Es fundamental que aprendas a elegir adecuadamente el revestimiento para pisos y paredes de tu cocina, ya que es una zona con exposición al calor y a la humedad. Conoce más aquí

¿Cómo revestir pisos y muros de cocina?


Revestimiento del piso de la cocina

Para el piso de la cocina debes elegir un revestimiento resistente a la humedad, muy fácil de limpiar, antideslizante y que tenga resistencia al alto tráfico. Para el revestimiento de los muros de la cocina puedes usar:


  • Una pintura lavable como el esmalte al agua.
  • Revestimientos cerámicos (porcelanato, cerámicas, mosaico)
  • O hacer una combinación de ambas.
  • Privilegia el uso del revestimiento cerámico en la zona del lavaplatos, ya que así cuidas las paredes de la humedad.

Revestimiento del techo de la cocina


Para el techo de la cocina se debe usar una pintura resistente a la humedad y que además sea fácil de lavar, como el óleo opaco que además tapará las manchas de moho que suelen aparecer en esta zona.

Recuerda que al hervir los alimentos, el vapor (tanto del agua como de otros elementos) subirá al techo, e impregnará esa zona.

Es importante protegerla y revestirla con un acabado resistente.


Revestimientos para pisos y muros de la cocina


Pinturas para revestir pisos y muros

Hoy en día muchos diseñadores de interiores optan por pintar la parte superior de las paredes de la cocina con colores que ayuden a crear contrastes o armonías, dependiendo del estilo de la decoración.


Consejo:

Prefiere pinturas como el esmalte al agua satinado o semibrillo que cuidan las paredes de la cocina y son resistentes a la humedad, lavables y con propiedades antifungicidas.
Puedes ver más información en las Guías de Pinturas: Esmalte al agua, Óleo, Látex y Esmalte sintético.


Haz clic aquí y conoce todo en pinturas especializadas


Cerámica para revestir pisos y muros


Puedes usar cerámicas como revestimiento de pisos y paredes de la cocina. Para las paredes elige con textura antideslizante en la superficie que además de ser fácil de limpiar, tiene buena resistencia a la abrasión y a los impactos.


Importante
Cuida de no dejar canterías muy anchas o de colores claros ya que serán difíciles de limpiar. El porcelanato es recomendable también para revestir pisos y muros, este material ofrece variedad de diseños y es una excelente opción para pisos y paredes en la cocina.

Algunos imitan piedra y madera, lo que da la posibilidad de crear ambientes innovadores.


Además, debido a que sus baldosas son de mayor tamaño, dan la sensación de amplitud. Elige variedades con textura para ayudar a tener superficies antideslizantes. Son de muy fácil limpieza y durabilidad.


Revestimiento vinílico para la cocina


Este piso vinílico se caracteriza por ser muy resistente al tráfico, por lo que no se raya, por eso se puede poner en pasillos, living, comedor o dormitorios, pero también tiene resistencia a la humedad, por lo que sirve para el baño y la cocina. Además es muy fácil de limpiar, ya que sólo necesita un paño húmedo.


Mosaicos para revestir los muros de la cocina


Los mosaicos pueden ir en muros completo, zonas puntuales como detrás del lavaplatos y/o entremedio de la cerámica o porcelanato.

Las mallas de mosaico te darán opciones de color ilimitadas, porque pueden ser de un solo tono o distintas tonalidades en una misma palmeta con múltiples combinaciones.


También te puede interesar: