12 combinaciones de mesita de noche y cabecero en tu habitación

Enlistamos para ti 12 combinaciones de mesita de noche y cabecero que puedes usar en tu dormitorio, sea cual sea tu necesidad.


Empotrados en la pared, de madera o tapizados, te enseñamos cómo combinar los cabeceros de una habitación con cualquier tipo de mesa de noche; auxiliar, con cajones o modular.

Cabecero y mesitas pequeñas

Es la mejor opción para dormitorios pequeños. Procura que los muebles de la habitación sean ligeros y espaciosos. Nada de mesas de noche sólidas con cajones.

Combina un cabecero tapizado, que son bastante versátiles, con mesas auxiliares al lado y lado de la cama.

Cabecero y mesitas combinadas en madera

Emparejar el estilo de la mesa de noche y el cabecero es ir a la fija. No hay pierde. Combínalos en madera de un mismo tono para darle un ambiente cálido y sólido en la decoración de tu habitación. Esta es una opción también recomendada para dormitorios pequeños.

Estilos diferentes

Los contrastes son una de las formas más usadas en diseño de interiores para generar armonía y ritmos en la decoración.

Haz combinaciones que contrasten, usando cabeceros y mesas de noche de estilos diferentes y materiales diferentes, como madera y metal o rústico y tapizado.

Blanco y en madera

Irradia tranquilidad y estilo al mismo tiempo, usando color blanco en el cabecero de tu cama y la mesa de noche del dormitorio. Puedes usar distintas texturas pues el color blanco se encarga de emparejarlas.

Usar madera clara o blanca en una de las piezas y pintura blanca en la otra, es una opción también válida y recomendada.

Cabecero tapizado: Versatilidad

Tener un cabecero tapizado es una excelente opción pues permite la combinación de la pieza con muchos estilos de mesas de noche.

Si piensas aplicar este estilo decídete por tonos neutros como blanco, grises y beiges, para el color de tu cabecero. Esto ofrecerá todavía más versatilidad a la decoración de tu habitación.

Cabecero a la vista

Dale importancia al cabecero de tu habitación como el protagonista de la decoración. Hazlo que destaque, contrastando con el resto de la ambientación, eligiendo un cabecero de un color llamativo o en una textura distinta a la usada en el dormitorio.

Una opción bastante popular y efectiva es usar puertas vintage como cabecero en la cama.

Cabecero y mesita modular

Otro recomendado para habitaciones pequeñas. Son diseños compactos que economizan espacio donde se encuentran.

Hazte con uno de estos, en madera, yendo al Centro de Diseño de Homecenter, donde con la ayuda de nuestros especialistas, puedes hacer realidad el mueble con el que sueñas.

Mini mesita, súper cabecero

Los contrastes se pueden generar de distintas formas: combinando diferentes texturas, colores y en este caso tamaños.

Optar por una mesa de noche pequeña, con estilo, y un cabecero grande es una combinación que genera una bonita sensación de armonía.

Todo al neutro

Usar colores neutros en el cabecero y la mesa de noche es otra de las opciones más seguras y eficientes que presentamos en este listado.

Cambialos por pañuelos con diseños de flores y plantas, o en su defecto, de vegetales e ingredientes naturales de cocina.

Cabecero de obra y mesa auxiliar

Los cabeceros hechos en la pared son una excelente alternativa a los cabeceros tradicionales de madera y tapizados. No solo son estéticos sino que ofrecen espacio para organizar más accesorios y mobiliario en la habitación.

Combina este estilo de cabecero con una versátil mesa auxiliar que haga equipo con el resto de los muebles en el dormitorio.

Mesa antigua y papel pintado

Genera un ambiente vintage en tu habitación combinando una mesa de noche envejecida con un papel tapiz de flores en la pared del cabecero.

Es un conjunto que despide sensaciones de sosiego y descanso, ideales para usar en el dormitorio.

Cabeceros altos para habitaciones amplias

Si el dormitorio que piensas decorar es uno bastante espacioso y específicamente con el techo bastante elevado, un cabecero alto es la mejor opción.

La mesa de noche, auxiliar o con cajones, asegúrate de que vaya en el mismo tono que color del cabecero.

Contenido relacionado que te puede interesar