Conoce cómo organizar un clóset de forma fácil

A veces tenemos tantas prendas y accesorios, que no sabemos cómo organizarlas.


En esta guía aprenderás algunos trucos que te ayudarán a mantener tu clóset organizado.

Organiza tu clóset

Es bastante habitual que tus pertenencias excedan la capacidad de tu clóset. A continuación, te brindamos recomendaciones para que reorganices tu armario y optimices todo su espacio.

Deshazte de lo que ya no usas

Primero, saca todo lo que hay al interior del clóset o armario, ponlo en una superficie donde no se ensucie y sea de fácil acceso. Luego, comienza a clasificar entre la ropa que usas y la que ya no usas. La que ya no usas puedes darle un nuevo toque, convertirla en otra prenda, darle otro uso, venderla o donarla. Y si está en muy mal estado, mejor opta por tirarla al bote de basura.

Añade iluminación

Coloca iluminación, porque además de brindar claridad y comodidad a tu clóset, le dará más profundidad y te permitirá descubrir nuevos espacios que ocupar.

Aprovecha las puertas

Fija o adhiere varios colgadores en las puertas de tu armario, para ubicar allí: bolsos, carteras, gorras, corbatas, abrigos y bufandas.

Usa cajas como organizadores

Luego de separar y seleccionar la ropa que sí necesitas de la que no, emplea organizadores, los cuales pueden ser bolsas, cajas, canastas. Son una excelente y económica forma de aprovechar los espacios vacíos dentro de tu armario, donde puedes ubicar ropa doblada, ropa interior, joyería, sábanas, cobijas, toallas e insumos de aseo y cuidado personal.

Barras

Añade más barras a tu clóset o armario. Así tendrás más espacio para ubicar ganchos y todo lo que en ellos puedas colgar.

Para que decores tus espacios y mantengas el orden de tus cosas usa cajoneras. Aquí te dejamos ideas de cajoneras para tu casa.

Usa el piso

Por lo general olvidamos este espacio del clóset, útil para organizar los zapatos y aquellas pertenencias de menor uso.

Ganchos

Invierte en ganchos. Cuelga varias prendas en un mismo gancho y esté sujétalo a otro gancho y así todas las veces que el peso de tus prendas te lo permita.

Tipos de ganchos de ropa:

- Ganchos de alambre.
- De madera.
- Ganchos plásticos.
- Ganchos de pantalón.
- Para cinturón.
- Ganchos metálicos.
- Para bufandas.

Usa las categorías

Clasifica tu ropa en varias categorías, por ejemplo, camisas, pantalones, vestidos, etc., incluso, puedes organizar esas categorías también por colores.

Trata de dejar algo de espacio libre para futuras reorganizaciones o nuevas prendas. Esto ayudará en la comodidad y el aspecto de tu clóset.

Mantén el orden

Para conservar tu clóset o armario organizado, cada que tomes una prenda, zapatos o accesorios, vuélvelos a colocar en el lugar donde estaban, así evitarás que tu clóset nuevamente se vea desordenado.

¡Mantén tu clóset ordenado! Así encontrarás más fácilmente esa prenda que deseas, te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

Contenido relacionado que te puede interesar