¿Cómo destapar un baño?

Quitar el olor a humedad de la ropa no es tan difícil como uno lo imagina. Te enseñamos de qué manera puedes hacerlo.


Sigue las indicaciones que Homecenter trae para ti para solucionar este problema en tu hogar.

Antes de comenzar ¿Qué herramientas usar?

- La Chupa: Puedes utilizar una chupa tradicional, con cabeza y solapa de goma, que está especialmente diseñado para el inodoro. Cuando es usada de forma adecuada, generalmente es lo único que vas a necesitar para destapar la cañería.

- Sonda destapadora: Consiste en una larga cañería metálica, que puede contar con protector de goma cerca de la parte inferior, un cable metálico flexible que pasa por la cañería y una manilla giradora en el extremo superior. Si el inodoro se tapa frecuentemente y se puede utilizar fácilmente una sonda, recomendamos invertir en una sonda destapadora especial, que cuenta con una curva protegida con goma para no dañar la porcelana.

- Productos Químicos: Te recomendamos no utilizar limpiadores o químicos si el inodoro está muy tapado o atorado, esto te va a generar problemas para retirar el agua con químicos. Por lo tanto, espera a que el agua baje y sigue cuidadosamente las indicaciones de fábrica. Siempre que vayas a utilizar productos químicos utiliza siempre guantes, gafas de protección y máscara para tapar la nariz y la boca.

Guarda los productos fuera del alcance de niños y animales.

¿Ya cuentas con todos los materiales? Define ahora el lugar donde vas a trabajar, utiliza la ropa adecuada y ponte cómodo para iniciar tu proyecto.

Paso 1

Con la chupa: Si la taza está muy taponada, tienes que esperar a que el nivel de agua baje. Luego tienes que sostener la chupa con ambas manos, párate en la misma línea de la chupa. La cabeza de ésta tiene que estar totalmente sumergida en el agua, presionar y tirar de a chupa hacía abajo y arriba al menos 20 veces. En el último intento, tirar hacia arriba con fuerza para provocar una buena succión. Tener paciencia y repetir esta secuencia por lo menos 3 veces antes de darse por vencido.

Paso 2

Con sonda: Tira de la manilla de la manivela hacia arriba para colocar la barrena al término del tubo. Introduce cuidadosamente la parte inferior de la sonda del desagüe del inodoro, gira la manilla en el sentido de las agujas del reloj mientras vas empujando hacia abajo. Continúa la labor hasta que por fin se haya destapado la taza. Rebobina tirando de a manilla a la posición inicial, quita el tubo lentamente y vuelve a llenar de agua el inodoro.

Paso 3

Si los procedimientos anteriores no funcionaron para destapar tu inodoro, la solución puede ser sacar la taza e intentar con una senda normal. Le recomendamos llamar a un plomero para poder retirar adecuadamente el inodoro, si bien esta tarea no es complicada, es recomendable la ayuda de un especialista para garantizar un excelente trabajo. Si remueves tú mismo el inodoro, debes asegurarte de que quede bien sellada la base.

Contenido relacionado que te puede interesar