Descubre cómo empacar una maleta de viaje de forma fácil y rápida

¡Nos vamos de viaje! Conoce cómo empacar una maleta de viaje de forma rápida y sácale todo el provecho con estos trucos.


Hacer la maleta de viaje es una tarea complicada, pues se quieren llevar muchas cosas pero suele haber poco espacio. Aquí te mostramos diferentes trucos para que aprendas a empacar y te damos algunas recomendaciones para que viajes con tranquilidad.

Paso 1

Empieza por tener conocimiento del lugar al que irás, familiarízate con el clima y la temperatura que hará. De esa manera acertarás en el tipo de ropa y los elementos que debes llevar.

Paso 2

Procede a hacer la lista de lo que vas a llevar, así será fácil y no te estresarás. Hazlo con tiempo y calma para que luego vuelvas a ver la lista y puedas incluir las cosas que quizá pasaste por alto.

Paso 3

Enrolla y ahorra. La típica forma es guardar la ropa en cuadros, pero así ocupa más espacio. Toma cada prenda, enróllala y ve poniéndola en la maleta. Verás que te cabe mucho más. Para mayor ayuda, puedes pensar de antemano los conjuntos de ropa que usarás.

Paso 4

Pon en la parte de abajo los elementos más pesados. Guarda en bolsas los zapatos y empaca muy bien, y con cuidado, los objetos delicados.

Paso 5

Guarda en bolsas ahorradoras la ropa interior, las medias y vestidos de baño. Te facilitará la organización. Puedes guardar objetos dentro de los zapatos para tener más espacio.

Paso 6

Ten cuidado con tus objetos de aseo. Los líquidos pueden regarse. Si te vas por pocos días, envasa tu champú y otros elementos en recipientes más pequeños. Ponles un plástico antes de cerrarlos para que no se rieguen vital para saber cómo empacar una maleta.

Contenido relacionado que te puede interesar