5 pasos para aprender cómo hacer un asador de ladrillo

¿Sueñas con un asador que se adapte a tus necesidades y gustos?


Nuestra guía completa te enseñará a diseñar y construir un asador de ladrillos personalizado.

¡Construye un asador de ladrillo, construye grandes momentos!

Invitar a una parrillada es un placer incomparable. ¿Eres fan de esta idea? Entonces, no te pierdas esta guía para hacer un asador de ladrillo. ¡Anímate y pruébala!

¡Inspírate y diséñalo!

Te mostraremos cómo hacer un asador de ladrillo. Observa otros ejemplos para inspirarte en tamaño y forma. Luego, define y dibuja tu modelo, considerando dimensiones. Este boceto simplificará el cálculo de materiales y costos. Recuerda, a veces, menos es más, no te compliques con diseños extravagantes.

Haz una base sólida

Algo muy importante a la hora de hacer cualquier tipo de asador, en especial si se trata de uno de ladrillo, es construir una base sólida. ¿Cómo hacerlo? Lo primero es tener definido el espacio donde lo vamos a ubicar y las dimensiones.

Lo que queda es delimitar, picar y excavar unos 20 centímetros. En el hueco que queda, vierte una mezcla de hormigón o mortero autonivelante.

¡Comencemos con los ladrillos!

Asegúrate que la base esté seca y nivelada. Opta por ladrillos refractarios en la parte trasera y laterales para mayor resistencia al calor. Puedes dejar algunos escalonados para sostener las parrillas.

Luego, coloca la primera hilera de ladrillos y únelos con una mezcla de cemento, arena y agua. Si los ladrillos quedan torcidos, acomódalos con la espátula. La mezcla debe ser de al menos un centímetro.

El último paso y listo

Ubica las parrillas en los ladrillos escalonados y si quieres mayor seguridad, pon una mezcla de cemento.

Otra opción es utilizar escuadras (también conocidos como ángulos metálicos) instaladas en las paredes de ladrillo y sobre ellas colocar las parrillas. De este modo, podrás moverlas cuando quieras en lugar de que queden aseguradas con cemento.

Descubre cómo hacer un asador de carbón.

Al construir tu propio asador de ladrillos estás creando un espacio en tu hogar que te va a llenar de muchos recuerdos duraderos. ¡Cada comida compartida alrededor de este asador será un momento de unión y celebración con tus seres queridos!

Contenido relacionado que te puede interesar