Averigua cómo iluminar una sala con estos tips prácticos

Aprende a Iluminar tu sala con éxito con estos tips y recomendaciones.


Aprende cómo iluminar una sala con estis tips prácticos y empieza a traer la luz a todos los espacios de tu casa.

Tipos de luces

Luz día: es una luz neutra que realza la luz natural y los objetos decorativos. Ideal para colocar en cocinas y estudios. La puedes mezclar con los otros tipos de luz.

Luz cálida: es una luz color amarillo suave que es ideal para crear espacios acogedores, cálidos, cómodos y agradables por lo que son ideales para la sala y las habitaciones.

Luz fría: es una luz más fuerte usada en espacios de alta circulación, luce como luz azul. Suele cansar un poco la vista al estar expuesto por mucho tiempo. Puedes colocarla en los pasillos, baños y oficinas.

Iluminación correcta

¿Cómo iluminar una sala?. Para tu living y espacios de estar lo mejor es una iluminación cálida, ya que buscas un espacio acogedor y cómodo. Puedes usar complementos como lámparas de piso o de mesa tipo día. Además, debes saber que los bombillos no son los únicos que juegan un papel fundamental, también los muebles, las paredes, las cortinas y los accesorios tienen su rol en la iluminación. Pintura de color claro, muebles en tonos tierra como el arena o beige también aportan luminosidad y por supuesto el blanco que es insignia para ampliar e iluminar mejor tus espacios.

Accesorios para apoyar la iluminación principal

Lámpara de pie: una lámpara de pie junto a tu sofá es un complemento ideal para cuando leas o hagas actividades que necesiten luz focal.

Lámpara de mesa: también puedes optar por una lámpara de mesa en luz día que embellezca tu mesa auxiliar.

Recomendaciones

Tu sala debe ser un lugar bastante iluminado naturalmente. Si es un espacio pequeño debes usar colores claros para darle más luz. Ten muebles de colores como el beige, blanco y gris. Pinta las paredes en tonos pastel o tierra y usa cortinas semi translúcidas. Mantén siempre ordenada tu sala, no dejes ropa ni objetos que no pertenezcan al lugar. Ya sabes, cómo iluminar una sala de forma fácil.

Contenido relacionado que te puede interesar