Limpia de forma fácil tu mueble de cuero blanco

Los muebles de cuero le darán a tu casa un toque de elegancia, incluso, mucho más si son de cuero blanco, sin embargo, estos muebles requieren un cuidado especial y más aún si quieres mantenerlos limpios.


En esta guía aprenderás a limpiarlos.

¿Cómo limpiarlo?

1. Elimina el polvo y la suciedad con un paño suave También puedes aspirar, con la aspiradora de tu gusto, toda el área donde se encuentra el mueble.

2. Si tu sofá tiene alguna mancha que no pudiste quitar, te aconsejamos realizar la siguiente mezcla:

-En un recipiente mediano mezcla aceite de linaza y vinagre.

-En un recipiente vierte leche descremada y un poco de vinagre.

-Luego, humedece un paño suave en algunas de las mezclas anteriores y pásalo sobre la superficie de cuero blanco. Recuerda que si no has probado estas mezclas en este material antes, lo mejor será que las pruebes en una esquina no visible para ver si reacciona bien y no dañar el material.

Si de alguna forma, la macha persiste en el cuero, lo mejor será que repitas el procedimiento hasta que desaparezca. Algunos manchones de tinta pueden ser removidos con gomas borradoras.

Consejos para cuidar el cuero

Consejo 1:

Evita siempre sentarte, utilizar las sillas o sillones de cuero, una vez hayas usado algún tipo de crema corporal, cosméticos, pinturas o lacas, ya que estos pueden manchar el cuero de forma irreversible.

Consejo 2:

Cómo ya te dijimos, el cuero es un material muy delicado, por eso te recomendamos limpiar el cuero de forma regular, así durará mucho más.

Consejo 3:

Antes de hacer uso de algún producto para la limpieza del cuero, lo mejor será que lo pruebes en una pequeña parte libre de la luz del sol y en un lugar del mueble poco visible. Esto te dirá si el cuero reacciona bien ante el producto.

Consejo 4:

El cuero suele soltar un aceite de forma natural, para que este no se pierda con el tiempo, puedes aplicar vaselina para hidratar la superficie.

Ya sabes como limpiar tu mueble de cuero blanco, aprende cómo decorar la sala de tu casa

Quita todas esas manchas de tu mueble, siguiendo los consejos de esta guía práctica.


Contenido relacionado que te puede interesar