4 tips para limpiar bien los quemadores de la estufa

¡Que luzcan bien y calienten lo suficiente! Te mostramos cómo limpiar los quemadores de la estufa.


Encendemos la estufa, colocamos una olla con leche caliente, estamos atentos a que hierva, alguien de la familia nos habla, volteamos a ver y? La leche se ha derramado. ¿Has vivido una escena así? Pues bien, si eres de los que se pregunta ¿cómo limpiar los quemadores de la estufa?, esta nota te va a encantar.

1. Cómo limpiar los quemadores de la estufa con limpiador de hornos

A algunas personas poco les gusta el horno, no por como queda la comida, sino porque no encuentran la manera de retirar la grasa de él luego de cocinar. Para ellos, los limpiadores de hornos son casi que dioses, y para ti también lo pueden ser.

Si no sabes cómo limpiar los quemadores de la estufa, prueba con un limpiador de hornos. Si se pueden retirar, utiliza un cepillo de alambre para limpiarlos bien. A veces, debido a la obstrucción por la sustancia que se derramó, no calientan bien.

2. Cómo limpiar los quemadores de la estufa con vinagre

Si amas la limpieza, el vinagre debe ser uno de tus amigos favoritos. Y cómo no serlo, si hasta para limpiar los quemadores de la estufa es útil.

Lo que debes hacer es retirar los quemadores de la cocina, enjuagarlos y luego sumergirlos en un recipiente con vinagre blanco y un poco de zumo de limón.

Si al sacarlos de la mezcla los quemadores aún permanecen obstruidos, espolvorea sobre ellos bicarbonato y frota con un cepillo de dientes.

Por cierto, si el problema no son solo los quemadores, sino el mal olor en tu cocina, puedes ver algunos trucos para que no huela mal.

3. Cómo limpiar los quemadores de la estufa con amoníaco

Solo si ninguno de los dos trucos anteriores te sirvió para acabar con la obstrucción de los quemadores por el derrame de algún líquido, acude al amoníaco. Además, te recomendamos utilizar un tapabocas, pues su olor es algo fuerte.

¿Cómo limpiar los quemadores de la estufa con amoníaco? Toma una bolsa hermética y agrégale solo 4 cucharitas de amoníaco. Luego, introduce los quemadores y ciérrala; el amoníaco se encargará de retirar todo aquello que los obstruya.

Es necesario que los dejes unas tres horas. Abre la bolsa en un lugar retirado -por el olor que emana- y lava los limpiadores con agua y jabón de cocina. ¡Y listo!

4. ¿Cómo limpiar los quemadores de la estufa? Evitando derramar algo

Si lo que quieres es evitar el estrés de pensar cómo limpiar los quemadores de la estufa, la apuesta debe ser evitar que se derrame algo mientras cocinas.

Cómo evitar que se derramen líquidos en los quemadores:

- Cuando cocines, dedícate solo a ello, pues, además de obstruir los quemadores, puedes generar un verdadero accidente en la cocina.

- Si eres una persona despistada, deja las cosas a fuego lento, con eso las puedes controlar mejor.

- No te excedas en la capacidad del utensilio que utilizas para cocinar.

Para más notas como esta, no dejes de hacer clic en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Contenido relacionado que te puede interesar