¿Cómo limpiar porcelánico? Tips para que tu piso luzca como nuevo

Aunque son sencillos de mantener, requieren cuidados específicos. En Homecenter te enseñamos cómo limpiar pisos de porcelánico.


Hace algunos años el porcelánico llegó a los hogares para no abandonarlos. Cada vez son más los que escogen este tipo de piso para su casa no solo por sus cualidades estéticas, sino por su durabilidad. Sin embargo, para que se mantengan como si fueran nuevos, se necesitan cuidados específicos.

A continuación, algunos trucos de cómo limpiar porcelánico.

1. Una escoba de cerdas suaves, clave si quieres aprender cómo limpiar porcelánico

Si bien el porcelánico es un material perdurable en el tiempo, necesita ciertos cuidados para que su cualidad estética no se vea opacada. En el momento de limpiar el piso, sería ideal contar con una escoba de cerdas suaves para evitar que se raye. No es necesario hacer un barrido profundo, se trata más bien de limpiar los restos más visibles.

2. Utiliza una mopa seca para limpiar porcelánico luego de haberlo barrido

Cuando se trata de Cómo limpiar porcelánico y recoger los restos de suciedad más pequeños sobre él es indispensable contar con una mopa seca -también conocida como de polvo-. Luego de barrer y de darle una pasada al piso con la mopa quedará casi que listo para el siguiente paso.

3. ¿Cómo limpiar porcelánico y que no se manche? Con un producto suave

Quizá la regla más importante a la hora de Cómo limpiar porcelánico es no utilizar productos con base en los ácidos fusídicos clorhídricos, pues puede acabar con ese brillo que te encantó en el momento de comprarlo. Lo mejor es mezclar agua caliente con un jabón neutro, en la medida de la posible.

No tienes piso de porcelanico en tu casa, pero quieres instalarlo. Aquí, unos trucos.

4. Limpiar porcelánico con vinagre también es una buena opción

El vinagre no solo es el mejor desinfectante natural, sino que es más que recomendado para los aprendices en cómo limpiar porcelánico. Lo puedes mezclar con agua tibia y verás que funciona sin ningún problema; eso sí dilúyelo bien para que es piso no quede con manchas en el momento de trapear. Recuerda que otra de las ventajas del vinagre es que puede acabar con cualquier mal olor en el hogar.

5. Cómo limpiar porcelánico mate o sin pulir, un consejo especial

Si no sabes cómo limpiar porcelánico suave, ten en cuenta esta recomendación en especial: Luego de barrerlo y utilizar una mopa para retirar el mugre, en lugar de trapearlo utiliza una esponja de nylon o que sea demasiado suave para frotar sobre él. Humedécela con la mezcla de agua tibia con vinagre. Si bien el piso mate es de cuidado, no es necesario que hagas una limpieza exhaustiva muy seguido.

6. Limpiar porcelánico pulido con una escoba puede ser riesgoso

Unos tips más arriba recomendamos usar escobas de cerdas suaves para limpiar porcelánico, no obstante, cuando se trata de porcelánico pulido -ese que brilla- la recomendación es evitar usarlas y apostar exclusivamente por una mopa seca. Una pulidora específica, además, podría ayudarte a sacarle más brillo al piso.

7. Para finalizar, cómo limpiar porcelánico con textura

No es tan común ver porcelánico de textura, pero hay quienes tienen un piso de estos. ¿Cómo limpiarlo? En este caso la sugerencia es optar por un cepillo de cerdas duras o una aspiradora para retirar los restos de mugre sobre él. La mezcla de agua caliente y vinagre o un jabón neutro sigue siendo la predilecta para desinfectar.

Contenido relacionado que te puede interesar