Descubre cómo quitar el mal olor de las cortinas y de tu casa

¡Buenas noticias! Los malos olores en tu hogar serán cosa del pasado.


Sigue estas recomendaciones y descubre cómo quitar el mal olor de las cortinas y de tu casa fácilmente y de manera natural. Tus espacios no volverán a ser los mismos luego de esto.

Haz que tu casa siempre tenga un aroma agradable

No importa el diseño que tengas en tu casa, el precio de tus muebles o el acabado de los pisos. Solo hay una regla de oro: un espacio que no huela de manera agradable, simplemente no puede ser viable.

¡Es por esto que hoy aprenderás cómo quitar el mal olor de las cortinas y de tu casa sin fallar en el intento y de manera natural! ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo quitar el mal olor de las cortinas y de tu casa con canela?

Si crees que lo que necesitas es un gran número de productos de aseo para lograr finalmente quitar el mal olor de las cortinas y de tu casa, deberías considerarlo nuevamente, porque no es así.

En primer lugar tenemos la canela, un aromatizante natural que deja los ambientes con una fragancia fresca y rústica de manera muy rápida. Lo único que tienes que hacer es amarrar unas cuantas ramas de canela con una cuerda pequeña y ubicarlas en una zona de alto tránsito de la casa o cerca de tus cortinas. ¡Todo el espacio tendrá un olor espectacular!

¿Cómo quitar el mal olor de las cortinas y de tu casa con sodio?

En Homecenter somos fans oficiales del bicarbonato de sodio, ya que es un elemento natural que sirve para cualquier tipo de trabajo de limpieza, desde la desinfección hasta la aromatización de espacios. Gracias a sus propiedades desodorantes y antibacterianas, es capaz de eliminar olores fuertes de cualquier tipo de superficie sin mayor dificultad.

Basta con mezclar un poco de bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón y agua, aplicar en la superficie de tus cortinas o de cualquier espacio del hogar, dejar actuar unos minutos y luego retirar. ¡Es infalible para quitar el mal olor de la casa!

Quita el mal olor de tus cortinas y de tu casa con buena ventilación

La mayoría de malos olores que se generan en las cortinas y en la casa en general, son a causa de la humedad y el moho. Esto quiere decir que por más que limpies y utilices productos específicos, si no identificas el punto que genera la humedad y lo combates, todos los esfuerzos serán en vano.

Para ello, una gran estrategia es tener muy presente la ventilación y el flujo de aire fresco que entra en tu hogar. Asegúrate de que siempre pueda entrar una corriente de viento que logre oxigenar tus espacios y logre quitar el mal olor de la casa.

¿Cómo quitar el mal olor de las cortinas y de tu casa usando vinagre de manzana?

¿Pensaste que el vinagre estaba destinado únicamente para el consumo humano? ¡Pues no es así! Este producto es ideal para limpiar el polvo y además eliminar olores generados por la presencia del moho.

Usarlo en tu casa es muy sencillo; necesitarás un atomizador y dos partes iguales de vinagre de manzana y agua. Junta todo en un recipiente y mézclalo bien. Finalmente, rocía este líquido en tus cortinas o en las superficies afectadas. Este método hará que tu hogar luzca increíble y quitará el mal olor fácilmente.

El café también es una gran opción

Ahora tenemos al café, un producto que seguramente también pensabas que servía solo para el consumo humano, pero no es así. ¿Has ido a comprar perfumes alguna vez? ¿Has notado que siempre que quieres oler una fragancia te piden primero hacerlo con un poco de café? Pues bien, esto tiene una explicación.

El café es muy famoso por su capacidad de neutralizar olores fuertes, siendo ideal para acabar con el olor a basura o al popular guardado. Solo debes tomar algunos granos de café tostados y ubicarlos en esas zonas donde los malos olores son más fuertes. ¡Realmente notarás la diferencia!

¿Todo listo para acabar de raíz con todos los olores desagradables? ¡Sigue estas recomendaciones y verás cómo los buenos aromas comienzan a fluir libremente por toda tu casa!

Contenido relacionado que te puede interesar