Aprende cómo quitar el olor a jabón de un recipiente

"El propósito es que puedas volver a usarlo en el momento de comer; te enseñamos cinco maneras distintas acerca de cómo quitar el olor a jabón de un recipiente."


No hay nada más incómodo que comer o beber algo y sentir olor a jabón en el plato o vaso. Pero peor es que ese olor a jabón penetre la comida. ¿Te ha pasado? Si quizá te ha pasado, te enseñamos algunos trucos sencillos sobre cómo quitar el olor a jabón de un recipiente. ¡Pruébalos, no son nado complicados!

Cómo quitar el olor a jabón de un recipiente con agua caliente y limón

Una fórmula que no falla cuando de aprender cómo quitar el olor a jabón de un recipiente es la cuestión, es calentar agua en la estufa y, cuando esté a punto de hervir, agregarle zumo de limón.

Luego de que hierva el agua, utilízala para lavar muy bien, con la ayuda de una esponja, el recipiente que huele a jabón. Verás cómo el limón y su fuerte espectro desinfectante te ayuda a acabar con él.

Cómo quitar el olor a jabón de un recipiente con vinagre y bicarbonato de sodio

Un dúo dinámico de la limpieza en el hogar que todos conocemos es el vinagre y el bicarbonato de sodio. Pues bien, es muy útil si lo que quieres es darle una respuesta a ¿cómo quitar el olor a jabón en un recipiente?.

Vierte media taza de vinagre blanco y media de agua en el recipiente afectado. Añádele cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio, quedará una mezcla espesa. Deja a que haga efecto toda una noche y al otro día enjuaga con agua caliente.

Cómo quitar el olor a jabón de un recipiente con papel periódico

Aunque a veces restamos importancia a sus consejos, lo cierto es que cuando se trata de remedios caseros, las abuelas suelen tener mucha razón y dar con una solución efectiva.

¿Hay un consejo de la abuela acerca de cómo quitar el olor a jabón en un recipiente? La respuesta es sí. Basta con que tomes papel periódico y hagas bolitas con él. Después, deposítalo en el recipiente afectado, tápalo y déjalo un día completo. El periódico absorberá el olor a jabón.

Cómo quitar el olor a jabón de un recipiente con agua oxigenada

Para casos extremos, soluciones extremas. Si no te ha funcionado alguna de las alternativas que te brindamos en los puntos anteriores, no tienes por qué perder la calma. Te enseñaremos cómo quitar el olor a jabón de un recipiente con agua oxigenada.

En realidad, no tiene nada de difícil. Solo tienes que humedecer una esponja con agua oxigenada y frotar el recipiente; en caso de que notes pedazos diminutos de jabón, puedes acudir a un cepillo de dientes. Ten en cuenta que el agua oxigenada también te puede ayudar a desmanchar.

Cómo quitar el olor a jabón con sal y café

Hay ingredientes de cocina que no solo pueden ser claves a la hora de preparar tu plato preferido o sorprender con un desayuno a tu pareja, sino que también pueden ayudarte si no sabes cómo quitar el olor a jabón de un recipiente.

Tanto la sal como el café pueden ayudar a eliminar de una vez por todas con el olor a jabón. Solo deposítalos toda una noche en el recipiente y verás como al otro día, de la manera en que menos esperaba, todo está resuelto.

Si quieres leer más notas como esta, hay todas las que quieras en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Contenido relacionado que te puede interesar