5 consejos para aprender cómo quitar el olor a pintura

"¿No puedes respirar tranquilo tras la remodelación en tu hogar? No te preocupes, te enseñamos cómo quitar el olor a pintura."


Darle una nueva cara al interior de la casa es algo que realmente nos hace felices, en especial cuando toda la familia participa en el proceso. Sin embargo, hay ciertas cosas que nos incomodan no solo a nosotros, sino a nuestros seres queridos, por ejemplo, ese olor a pintura que nos impide respirar bien.

¿Cómo quitar el olor a pintura sin morir en el intento? Te damos cinco opciones distintas para hacerlo.

1. Aprende cómo quitar el olor a pintura con café

El producto insignia del país no solo es bueno para tomárnoslo y sopesar el frío de las 7 de la mañana, sino para quitar el olor a pintura. Como lo ves, el café no solo puede ser tu mejor aliado en la cocina, sino en el resto del hogar.

¿Cómo quitar el olor a pintura con café? Sencillo, deja uno o varios recipientes con café molido en el interior de la habitación pintada toda la noche, incluso todo un día. Verás que este producto es un neutralizador de esencias por excelencia.

2. Incienso, una buena alternativa si no sabes cómo quitar el olor a pintura de tu casa

Si normalmente usas incienso para transmitir buena energía en tu hogar y además eres fanático de la espiritualidad oriental, te damos una buena noticia: también sirve si te estás volviendo loco por no saber cómo quitar el olor a pintura de tu casa recién remodelada. La recomendación para quitar de manera definitiva el olor a pintura es apostar por los aromas intensos en el incienso, como el de pino y eucalipto. Qué tanto lo utilices durante el día depende de ti, de qué tanto te guste y toleres el incienso.

3. Prueba el vinagre para quitar el olor a pintura de una vez por todas

El vinagre, sin duda, es el mejor amigo de todos aquellos que buscamos que nuestra casa no solo luzca bien, sino que esté limpia. Incluso hasta para quitar manchas de ropa y todo tipo de superficie es bueno.

Pues bien, si lo quieres es acabar con ese dolor de cabeza por no saber cómo quitar el olor a pintura, te recomendamos depositar vinagre blanco en varios recipientes y ubicarlos en el espacio de tu hogar recién pintado. Día tras día, cambia el vinagre mientras desaparece el olor. Abre un poco las ventanas para evitar que se concentre el olor a vinagre.

4. No solo te hace llorar: te enseñamos cómo quitar el olor a pintura con cebolla

Te puede parecer descabellado, sobre todo si eres de los que suele llorar mientras cocinas, usar cebolla para acabar, por fin, con el olor a pintura que se apoderó de tu casa.

Aprender cómo quitar el olor a pintura con cebolla no es tarea difícil. Basta con que tomes un recipiente y viertas en el agua fría con rodajas de cebolla cabezona. Déjala un día. Si el olor de cebolla impregna tu casa, no te asustes, solo durará un par de horas; además, es ese ese olor el que contrarrestará el de la pintura.

5. ¿Aún no encuentras fórmula para quitar el olor a pintura? Pruebe con leche

Uno de esos trucos caseros y eficientes que solo saben las abuelas es quitar las manchas de vino con leche caliente; otro, precisamente, es utilizar leche pero para quitar el olor a pintura en nuestro hogar.

Pon a calentar leche en la estufa hasta que quede tibia. Luego, viértela en dos o tres recipientes y ubícalos en la habitación recién pintada. Verás cómo quitar el olor a pintura con la leche, sin dejar otro aroma (como en el caso de la cebolla), sí es posible.

¿Te gustó este artículo sobre cómo quitar el olor a pintura? Hay más para ti en la sección de Hágalo Usted Mismo en la pestaña de Proyectos e Ideas.

Contenido relacionado que te puede interesar