Aprende cómo quitar la grasa de la madera

"Deja los espacios de tu casa relucientes y limpios. ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar la grasa de la madera sin dificultad!"


La cocina es un espacio de trabajo donde puedes relajarte, explorar y preparar platos deliciosos para ti o tu familia. Sin embargo, es un espacio muy susceptible a ensuciarse, sobre todo si tienes muebles de madera cerca a la estufa.

¿Te gustaría aprender cómo quitar la grasa de madera? ¡Sigue estos consejos y deja tus espacios impecables con homecenter!

Cómo quitar la grasa de la madera : Materiales

Antes de empezar el proceso de cómo quitar la grasa debes tener claros cuáles son los mejores elementos para esta labor. Esto es lo que necesitas:

· 2 o 3 esponjas metálicas
· Desengrasante de tu preferencia
· Un trapo limpio
· Vinipel o papel aluminio

Una vez tengas listos estos materiales estarás listo para empezar el proceso de limpieza y dejarás tu hogar sencillamente impecable y hermoso.

Cómo quitar la grasa de la madera : Usa el desengrasante

Normalmente, los lugares más sucios son la parte de arriba de los muebles. Y entendiendo que algunos están en zonas elevadas de la cocina, trata de usar una escalera o un apoyo para poder llegar a esas partes difíciles. ¡No olvides tener mucho cuidado!

Luego, agrega el líquido desengrasante de tu preferencia, déjalo actuar durante media hora y espera resultados muy satisfactorios. Entre más sucia esté la superficie, más líquido limpiador necesitarás.

¡Siguiendo estos pasos estarás más cerca de aprender cómo quitar la grasa de la madera y de cualquier mueble de la cocina!

Cómo quitar la grasa de la madera : naturales para limpiar

Hay personas que sencillamente prefieren no utilizar productos convencionales por el impacto que generan en el ambiente y los procesos por los que pasan para ser fabricados. ¡Conoce algunas ideas de limpiadores naturales!

Para aprender cómo quitar la grasa de madera tienes aliados naturales muy potentes, como el bicarbonato de sodio, el limón o el vinagre. Funcionan excelente y dan un aroma increíble.

Puedes usarlos por separado o mezclarlo todo, ¡el resultado será una cocina impecable y superficies sin un rastro de grasa! También puedes probarlo en los fogones de la cocina, eliminará la suciedad y los dejará relucientes.

Cómo quitar la grasa de la madera : Utiliza la esponja adecuada

Luego de agregar el producto limpiador en las superficies afectadas, lograrás desprender la grasa, pero no removerla. Para esta labor no todos los implementos de limpieza funcionan. ¡Presta atención y aprende cómo quitar la grasa de la madera correctamente!

Lo primero es descartar las esponjas convencionales, ya que no remueven la grasa, sino la esparcen por toda la superficie. Lo que necesitas son esponjas metálicas, ya que sí remueven la grasa con facilidad.

Trata de contar con más de dos, dado que suelen terminar muy desgastadas y no son reutilizables (no te preocupes, son muy baratas).

Mantén la limpieza en todo momento

Luego de pasar la esponja metálica, solo queda pasar el trapo limpio en la superficie y verás un cambio impresionante en tu cocina. Ahora bien, la grasa nunca va a dejar de adherirse a los muebles, por lo cual pensar en una estrategia para que se mantenga limpio debe ser una prioridad.

Para eso es el vinipel o el papel aluminio. Luego de dejar las superficies perfectamente limpias, forra la parte superior del mueble con un poco de vinipel para que la grasa sea mucho más fácil de remover.

Para las zonas más visibles se recomienda usar vinipel por su efecto transparente, pero para los muebles más altos puedes usar papel aluminio sin ningún problema y funcionará de la misma manera.

¿Todo listo para transformar los muebles de tu cocina? ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar la grasa de la madera sin dificultad!

Contenido relacionado que te puede interesar