¿Cómo quitar las manchas de cloro en la ropa de color?

"Si alguna vez has tenido que ver tu prenda de vestir estropeada por una mancha de cloro y la desechaste pensando que ya no te servía, en este artículo encontrarás una razón para no volverlo a hacer. Este daño se puede reparar."


Uno de los temores que tenemos a la hora de lavar la ropa es que por equivocación manchemos alguna prenda de color, si no la que más nos gusta, con cloro. La buena noticia es que hasta para ello hay una solución; de hecho, no una, sino varias. En Homecenter te enseñamos cómo arreglar el daño hecho.

Quita las manchas de cloro en tu ropa con una mezcla entre vinagre y alcohol

El vinagre se ha convertido en uno de los elementos indispensables cuando planeamos hacer aseo en el hogar. Pues bien, para quitar las manchas de cloro de tu ropa de color también puede ser una buena alternativa. Mézclalo con alcohol medicinal y por medio de una toalla humedece la mancha de cloro en la prenda. Posteriormente, enjuágala y repite el proceso hasta que el resultado sea el esperado.

Utiliza removedor de cloro para quitar las manchas en la ropa blanca

En el mercado hay removedores de color para ropa blanca. Lo que debes hacer es verterlo en la cantidad de agua indicada en el envase. Deja la prenda sumergida unos 90 minutos y luego de ello enjuágala con agua fría hasta que la mancha desaparezca. Recuerda que este es un proceso de paciencia y que deberás repetir el procedimiento incluso hasta tres veces.

Seguir las instrucciones de fábrica de la etiqueta de las prendas para quitar las manchas de cloro

Si has seguido alguno de los dos pasos anteriores, lo que queda es lavar la prenda a la que le quitaste las manchas en la mañana siguiente. Hay algo que no solemos hacer y es seguir las instrucciones de lavado que aparecen en las marquillas de la ropa. En esta ocasión, leámoslas y sigamos lo que dice en ellas. Verás que la prenda quedará como nueva.

Quita las manchas de cloro en la ropa de color exponiéndola al sol

Luego del segundo lavado, un día después de haber pasado el paño con vinagre y alcohol medicinal para quitar la mancha, el consejo es tender la ropa y dejarla el mayor tiempo posible expuesta al sol. No lo vas a creer, pero esto contribuye a que la mancha de cloro desaparezca totalmente de la ropa.

Para que no quede ni rastro de la mancha de cloro en la ropa de color, utiliza iris

Quitar la mancha de cloro en la ropa de color puede impulsarte a buscar que la prenda que reparaste se vea realmente como nueva. ¿Qué puedes hacer? En el mercado hay productos que, disueltos en agua, pueden ayudar a reforzar el color de dicha prenda. Pruébalos.

Contenido relacionado que te puede interesar