Los mejores consejos para acampar en la playa

Acampar en la playa es una actividad inigualable y diferente.


Poder escuchar el sonido del mar en la mañana y noche hará que pases un rato muy agradable con tu familia o amigos. ¿Qué debes tener en cuenta? Aquí te lo contamos.

Información del lugar

Averigua si puedes acampar en ese sitio. Pregunta si necesitas algún permiso e indaga en general por la seguridad del lugar.

Elige la carpa adecuada

Son diferentes las carpas de montaña y de playa. Aunque no cambian la calidad, las de montaña están hechas para resistir a temperaturas muy bajas. Las de playa son más frescas pero su calidad es igual de alta ya que soportan fuertes vientos.

Si quieres una carpa para ambos lugares, las de 3 estaciones son buenas para todo tipo de clima, pues tienen malla en su interior que permiten una mayor ventilación.

Ubicación de la carpa

No coloques tu carpa a la orilla del mar. La marea puede subir durante las noches. Ponla a una distancia prudente y considerable. Si vas a hacer fogata, hazla lejos de tu carpa y no la dejes prendida toda la noche para evitar accidentes.

Complementos

Además de la carpa, lleva un colchón inflable para que puedan dormir cómodos. Un parasol también es esencial para cubrirte durante el día. Además, ten sillas plegables que son muy prácticas de cargar. Lleva algunos juegos para divertirte.

Recomendados: Parasol azul - Silla plegable

Fundamental la hidratación

Es fundamental que lleves bastante agua. Debes hidratarte durante todo el día. Importante que tengas una nevera para mantener la temperatura de tus bebidas. Como truco, te aconsejamos verter sal sobre el hielo para enfriar más rápido.

Encuentra tu nevera aquí

No dejes basura

Lo más importante es que no contamines ni dejes un desastre en el lugar donde disfrutaste. Ten una bolsa en tu carpa y ve botando la basura. Llévala a una caneca cada día. Antes de irte del lugar, déjalo limpio y como lo encontraste. Cuida las playas para que las sigas disfrutando.

Contenido relacionado que te puede interesar