Consejos para decorar una casa en un dos por tres

Amamos llegar a casa para sentirnos tranquilos y en total comodidad. Inspírate con estas ideas para que también sea tu lugar ideal.


Sabemos que después de un día agotador en la oficina, amas llegar a casa, quitarte los zapatos y acostarte en el sofá o en la cama, unos minutos, antes de hacer tus actividades. Pero si sientes que a tu hogar le falta algo para sentir más comodidad, sigue estas ideas y consejos para lograrlo.

Colores e ideas para decorar

Los tonos claros y naturales son los más adecuados para sentirte en armonía. Además también proporcionan amplitud a tus espacios.

- Usa los colores tierra como el beige, arena y marrón para crear un ambiente acogedor.

- Coloca una pared de madera para que sea más cálido y elegante.

- El azul claro y blanco proporcionan un espacio tranquilo y fresco.

- El gris y rosa pastel harán un ambiente relajante y moderno.

- El amarillo pastel con el beige dará alegría, optimismo y calidez.

Hábitos de orden para que no llegues y te estreses más

Tiende la cama antes de salir: solo tardas 5 minutos en hacerlo y dejarás tu habitación ordenada.

Lava la loza antes de acostarte: lo mejor siempre es que laves apenas ensucies, así no tendrás una cocina llena de platos. Gasta unos minutos y deja tu cocina limpia y reluciente.

Tu sala sin desorden: ten el hábito de dejar las cosas siempre en su lugar. No dejes ropa, zapatos y más desorden en tu sala comedor. No uses la mesa de centro ni la del comedor para poner papeles o basura. Guarda todo en su lugar.

Bota la basura regularmente: evita malos olores en casa. Bota la basura de los baños y cocina cada 2 o máximo 3 días.

Cosas que debes tener para sentirte a gusto

Plantas: un ambiente natural en casa es importante para respirar aire puro y tener una decoración amena. Coloca algunas plantas de interior en tu sala, cocina y una pequeña en el baño. Pueden ser colgantes para dar un toque diferente.

Humidificador: ideal para tener buen aroma y purificar el aire de tu hogar. Ponlo en tu habitación principal.

Silla colgante: puedes tener una esquina para leer, tomar café o dormir un rato. Las sillas colgantes son una opción ideal para esto. Si no quieres una, puedes optar por una silla reclinable que también es bastante cómoda.

Cojines y almohadas: es muy grato llegar y lanzarte a tu sofá o cama y sentir lo acolchado de los cojines. Coloca varios con texturas suaves como el terciopelo. Acompaña la decoración con una manta para más calidez.

Contenido relacionado que te puede interesar