brand logo
Continúa comprando desde tu app. Más rápido y fácil.
  • Ingresa tu ubicación
    • Inicio
    • Los 6 criterios de productos eco
    • Carbono neutro
    • Economía circular

    Juntos somos sostenibles para hacer de Colombia un mejor lugar en el mundo

    Con la aplicación de los conceptos de economía circular, se logró aprovechar muchos materiales que para la operación son desechos pero que para otros son materia prima de elaboración de nuevos productos que incluso se han logrado integrar a nuestro portafolio de productos en tienda.

    ¿Cómo usamos los principios de la Economía Circular?

    Prevenimos el uso de materia y energía Contamos con productos que duran más en el tiempo. Valoramos la materia prima Experiencias con Diseños Eco.

    Promovemos con cada uno de los grupos de interés con los que interactuamos: 58 nuevos proveedores asumieron en el 2023 el compromiso de preservar el medio ambiente. Brindamos a los clientes ideas Diseños con productos sostenibles. Capacitamos a través de nuestras ferias ambientales a la gente de nuestras tiendas.

    Promovemos con cada uno de los grupos de interés con los que interactuamos:

  • 58 nuevos proveedores asumieron en el 2023 el compromiso de preservar el medio ambiente.
  • Brindamos a los clientes ideas Diseños con productos sostenibles.
  • Capacitamos a través de nuestras ferias ambientales a la gente de nuestras tiendas.
  • Juntos hacemos construcciones sostenibles

    Logramos reducir el consumo de energía, agua y materiales de construcción. Asimismo, hemos implementado herramientas de construcción que reducen las emisiones de dióxido de carbono y mejora la calidad de nuestras instalaciones para colaboradores y clientes.

    ¡Sí, tenemos una tienda hecha con materiales reciclados!

    El 40% de la tienda Mosquera está hecha con material reciclable. Ahorra el 66% de consumo de agua por la recolección de agua lluvias. Cuenta con iluminación natural en el 100% de la tienda.

    Nuestros grandes momentos ambientales

    Recibimos la certificación ISO 14001: 2015 para todos los 43 centros de trabajo (tiendas y centros de distribución) a nivel nacional. Obtuvimos la certificación como empresa carbono neutro por segundo año consecutivo por el ICONTEC. Obtuvimos un puntaje del 97% en el módulo ambiental del INDEX, con 4 puntos por encima de la calificación corporativa.

    Juntos apoyamos el arte de nuestros artesanos

    Lanzamos dos colecciones

  • Seje: Impactó a 700 familias de Córdoba.
  • Caña Flecha: Más de 720 familias de Córdoba y Sucre.
  • Nuestras estibas tienen vida eterna por nuestra Economía Circular

    1. Usamos las estibas de madera de la operación.
    2. Las recibimos y las almacenamos.
    3. Las recolectamos y transportamos.
    4. Separamos sus materiales.
    5. Los transformamos de nuevo en madera.
    6. Las usamos para fabricar bases de madera para materas.
    7. Vuelven a nuestras tiendas para su comercialización.

    Sé parte de nuestra Economía Circular | Homecenter


    Comprando artículos ECO y sostenibles que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo de las 4R: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Reparar. Así juntos haremos de Colombia un mejor lugar para todos.