Feng Shui para oficina la mejor forma de trabajar

El Feng Shui para oficina es un arte que busca mejorar las condiciones del entorno. Crea ambientes armónicos y propicios, involucrando los elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego.


Ángela Londoño, especialista en diseñar espacios de armonía a través del Feng Shui, nos inspira y nos cuenta todo lo que debemos tener en cuenta para aplicar esta técnica en nuestros espacios de trabajo.

Mejora la productividad

Es fundamental para el Feng Shui en la oficina que el espacio de trabajo esté limpio. Evita los papeles, el desorden, libros y cuadernos por todo lado. El desorden impide que la energía fluya, impide tomar decisiones claras y oportunas. Así que limpia tu escritorio y mantenlo libre de cosas innecesarias.

No dejes agua sin consumir, ya que se convierte en un bloqueo energético. Tampoco tengas nada roto o en mal estado porque disminuye tu productividad, estanca y bloquea la energía. Usa aromas como el sándalo y la lavanda que relajan y bajan el nivel de estrés.

¿Cómo ubicar los muebles?

Lo primero que debes saber es que el escritorio debe ser rectangular, no en L ni en U. Este siempre debe estar mirando hacia la puerta. No debes quedar con la espalda hacia la puerta o la ventana porque genera energía vacía o te perjudicará al momento de tomar decisiones, como lo afirma nuestra experta.

Tampoco lo ubiques junto a una columna porque ocasiona un bloqueo energético. Si definitivamente hay una columna, coloca plantas junto a esta.

¿Qué elementos deben acompañar nuestro escritorio?

Plantas: las plantas son fundamentales en nuestros espacios de trabajo, pero deben ser naturales.Todo lo vivo es lo que debe acompañar nuestra decoración. Una orquídea es perfecta para ambientar la oficina. También, puedes tener un cactus, debes ubicarlo solamente cerca del computador para captar toda esa energía.

Vela: debe ser una vela de verdad y no una que funcione con pilas. Mantenla prendida durante el día. Debe ser de color blanco, morado o verde. Más adelante te contamos el significado de estos colores.

Símbolos de poder: son elementos que te enfocan y te anclan a proyectos o deseos que tengas en tus planes. Uno de ellos es el elefante que simboliza abundancia y prosperidad. Otro es un portarretrato con la foto de la familia, de un lugar o de una meta que quieras alcanzar. Debe ser de madera.

Cristales: son una energía de poder. Además de ser decorativos, tienen poderes sanadores y protectores. Coloca algunos en una base o plato pequeño.

Feng Shui oficina: colores ideales

Los muebles y más específicamente el escritorio, debe ser en madera ya que es un material sereno y tranquilo. Usa colores como el blanco que dan paz, tranquilidad e iluminan más el espacio. El morado, que despierta la creatividad. El verde, que activa las decisiones, atrae la abundancia y la prosperidad.

Estos 2 últimos, úsalos en accesorios pequeños como las velas. También debes usar colores cálidos como el champaña para crear ambientes armónicos y tonos azules en pequeñas proporciones para atraer las buenas ideas. Evita los colores como el rojo porque genera agresividad. Ya conoces el Feng Shui para oficina, ahora a ponerlo en práctica.

Contenido relacionado que te puede interesar